91. 🔺Actos de reparación, desagravio y perdón
.
“Reparar” significa recompensar con mayor amor el desamor o el agravio del pecado; significa restaurar lo que fue injustamente tomado y compensar con generosidad por el egoísmo que causó la injuria.
.
El pecado es una falta contra la razón, la verdad, la conciencia recta; es faltar al amor verdadero para con Dios y para con el prójimo, a causa de un apego perverso a ciertos bienes. Hiere la naturaleza del hombre y atenta contra la solidaridad humana.
.
Cristo vino para restaurar los daños del pecado en la casa de Dios que es su pueblo vivo . El se ofreció en reparación por todos nuestros pecados en la Cruz.
.
La entrega de Cristo es perfectamente meritoria pero hay que recordar que nosotros somos el cuerpo de Cristo y como tal hemos de entrar en su sacrificio.
.
Todos estamos obligados a reparar y expiar al Corazón de Jesús por nuestras culpas y por las de todos los hombres.
.
La reparación es un deseo de Dios que se manifestó ya desde antiguo en la Revelación de Dios, nos lo manifestó Jesucristo en su vida sobre la Tierra, lo predicaron los Apóstoles y que ha sido expresamente pedido en estos últimos siglos por el mismo Corazón de Jesús a Santa Margarita Mª de Alacoque y enseñado a la Iglesia por los Papas del s. XX.
.
“La reparación “ es tema silenciado en los últimos años pero es una enseñanza perpetua de la doctrina católica fundamental para la vida espiritual y para la propia santificación.
.
El Ángel enseña qué hay una imperiosa necesidad de interceder y reparar las ofensas hechas a Dios.
.
.

0 Comments

Déjanos un comentario