93. 🔺EXPIACIÓN DE CRISTO
.
Jesucristo es el reparador del Padre.
.
Su amor hasta el extremo en el Misterio Pascual es la expresión de justicia y amor de Cristo al Padre, en reparación por nuestra injusticia y falta de amor.
.
“Contra este gran peso del mal que existe en el mundo y que abate al mundo, el Señor pone otro peso más grande, el del amor infinito que entra en este mundo.
.
Ninguna fuerza creada era suficiente para expiar los crímenes de los hombres si el Hijo de Dios no hubiese tomado la humana naturaleza para repararla.
.
Así lo anunció el mismo Salvador de los hombres por los labios del sagrado salmista: “Hostia y oblación no quisiste; mas me apropiaste cuerpo. Holocaustos por el pecado no te agradaron; entonces dije: heme aquí” (Heb 10,5.7).
.
El llevó nuestras enfermedades y sufrió nuestros dolores; herido fue por nuestras iniquidades” (Is 53,4-5); y “llevó nuestros pecados en su cuerpo sobre el madero” (1 Pe 2,24); “borrando la cédula del decreto que nos era contrario, quitándole de en medio y enclavándole en la cruz” (Col 2,14), “para que, muertos al pecado, vivamos a la justicia” (1 Pe 2,24)” (MR6).
.
.

0 Comments

Déjanos un comentario