97. 🔺¿QUIENES NO PUEDEN
COMULGAR?

Es importante señalar que en la tercera aparición del Ángel a los niños videntes; Lucía es quien recibe la Santa Eucaristía de manos del Ángel porque Lucia ya había hecho su primera comunión.
.
Francisco y a Jacinta beben directamente del cáliz donde previamente habían caído gotas de sangre que emanó la Santa Eucaristía cuando estaba suspendida en el aire. Ellos beben la Preciosísima Sangre de Cristo porque los hermanitos no había hecho su primera comunión.
.
De esta forma el Ángel enseña que para comulgar hay que observar ciertos requisitos de pureza en el alma porque es un momento muy sublime, Santo y valiosísimo recibir a Jesús Eucaristía dignamente.
.
Para poder comulgar hay que estar en estado de gracia y tener la plena conciencia de saber a Quien estas recibiendo. Es Cristo mismo. Es SU PRECIOSÍSIMO CUERPO, SU SANGRE , SU ALMA, SU DIVINIDAD REAL Y PRESENTE.
.
Respecto a la confesión y la Eucaristía, la Iglesia concretó explícitamente dos preceptos:
• antes de la Primera Comunión es necesario confesarse
• si se ha cometido un pecado grave, es necesario confesarse antes de comulgar.
.
“Estado de gracia”
Dice San Pablo en I Corintios 11, 27-29:
“Quien coma el pan o beba la copa del Señor indignamente, será reo del Cuerpo y de la Sangre del Señor. Examínese, pues, cada cual, y coma así el pan y beba de la copa. Pues quien come y bebe sin discernir el
Cuerpo, come y bebe su propio castigo”.
.
🔺Puntualizando:
Es necesario saber a Quién se recibe y estar en estado de amistad con Dios. La Teología lo llama “estar en estado de gracia”.
.
El estado de gracia se pierde por el pecado mortal, que rompe la comunión de vida con Dios y se recupera en el sacramento de la Penitencia.La confesión frecuente es una práctica muy recomendable para el crecimiento espiritual, tener el alma más purificada.
.
.
La posibilidad de comulgar la pierde, quien pierde la gracia de Dios.
.
.

0 Comments

Déjanos un comentario