PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Aula Pablo VI Miércoles, 22 de diciembre de 2021
[Resumen leído por el Santo Padre en español]
.
El nacimiento de Jesús
.
Queridos hermanos y hermanas:

Cercanos a la Navidad, reflexionamos sobre el nacimiento de Jesús, que al entrar en el mundo no encontró sitio en la posada.

Fueron el ángel y la estrella los que lo anunciaron y guiaron a los pastores y a los magos hacia Él.

Y en estos personajes reconocemos a los pobres del mundo que son conscientes de su fragilidad y también a los que teniendo posición o riquezas no viven sometidos a ellas.

Su ejemplo nos invita a recorrer la vía de la humildad, la única que conduce hacia el Señor, y volver, como ellos, trasformados y glorificando a Dios por las maravillas que habían visto y oído.

La estrella, luz creada, nos lleva a adorar a Jesús, verdadera Luz del mundo.

Y para seguirla hay que buscar, ponerse en camino, correr riesgos, pedir, preguntar e, incluso, equivocarse.

Hoy, quisiera llevar a Belén a los pobres que, en palabras de san Pablo VI, son sacramento de Cristo, y también a aquellos que creen no tener Dios, para que puedan comprender que sólo en Él se colman los anhelos y se llega a ser profundamente humanos.

Que el nacimiento de Cristo llene sus corazones y el mensaje de los ángeles: «Paz en la tierra a los hombres que ama el Señor» presida sus vidas, recordando que Dios nos ha amado primero.

Que el Señor los bendiga. Muchas gracias y feliz Navidad.

FUENTE: https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2021/documents/papa-francesco_20211222_udienza-generale.html

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario