PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL

Aula Pablo VI
Miércoles, 17 de noviembre de 2021
[Resumen leído por el Santo Padre en español]
.
Catequesis sobre san José – 1. San José y el ambiente en el que vivió
.
Queridos hermanos y hermanas:
.
Hoy comenzamos un nuevo ciclo de catequesis, terminamos las catequesis sobre la Carta a los gálatas, ahora las referidas a san José.
.
Estamos viviendo un Año especialmente dedicado a él, con motivo del 150.º aniversario de su proclamación como patrono de la Iglesia universal.
.
En la Carta apostólica Patris corde recogí algunas reflexiones sobre él. Espero que, en este tiempo de crisis global que estamos viviendo, nos confiemos a su intercesión, y su ejemplo nos edifique y nos guíe cada día.
.
En la Biblia hay más de diez personajes con el nombre de José, que en hebreo significa “que Dios te haga crecer”.
.

Este detalle nos permite reconocer un rasgo que distingue a san José: es un hombre de fe, que confía en los designios y en la providencia de Dios.
.
Otro aspecto de su figura son las principales referencias geográficas de su vida, Belén y Nazaret, que eran dos lugares periféricos.
.
Esto nos recuerda que tenemos que estar atentos a lo que el mundo ignora, y recuperar una mirada que sepa discernir y valorar lo esencial.
.
Hoy, de modo particular, quisiera que mi mensaje llegue a todos los hombres y mujeres que viven en las periferias más olvidadas y que atraviesan situaciones de marginalidad.
.
Que san José los proteja, no se olviden de acudir a él en todo momento con confianza y amor filial. Que Dios los bendiga. Muchas gracias.

FUENTE: https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2021/documents/papa-francesco_20211117_udienza-generale.html

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario