0

♥️ Enseñanzas de la primera aparición de Nuestra Señora en Fátima (13 mayo 1917)

🔹1🔹 María está llena de la luz de Dios, porque es la llena de gracia. Se aparece con su cuerpo glorioso porque está en el cielo en cuerpo y alma: Dogmas de la Inmaculada Concepción y de la Asunción.

🔹2🔹 Francisco tenía que rezar “muchos Rosarios” para ir al cielo (era un niño que aún no cumplía 9 años). Si queremos salvarnos, es necesario que hagamos mucha oración. El Rosario tiene el poder de llevarnos al cielo.

🔹3🔹 Amelia, que había muerto entre los 18 y 20 años, estará en el purgatorio hasta el fin del mundo. ¿Qué podría haber hecho una joven que vivía en un área rural, hace más de un siglo, sin todas las tentaciones que los jóvenes tienen ahora? Para entrar al cielo no basta morirse. Hay que hacer antes mucho más para ganar la vida eterna.

🔹4🔹 El purgatorio existe, es una obra de la justicia de Dios y de su misericordia: De su justicia, porque los pecados que hemos cometido, aunque ya se nos hayan perdonado en confesión, exigen reparación, si no la hacemos en esta vida, tendremos que repararlos después de la muerte. De su misericordia, porque Dios nos da en esta vida todas las oportunidades que necesitamos para reparar por nuestros pecados, si no lo hacemos, es porque desperdiciamos esas oportunidades. Dios es tan bueno que, aunque hayamos desperdiciado la oportunidad de purgar aquí nuestras penas, nos permite hacerlo después de la muerte para que podamos gozar de su presencia.

🔹5🔹 La Virgen pregunta a los niños si quieren ofrecerse a Dios, soportando todos los sufrimientos que él quiera enviarles, en reparación por el pecado y por la conversión de los pecadores. ¿Cómo es posible que la Dulce Madre, la que es Vida, Dulzura y Esperanza nuestra, pida eso a unos pequeños? Aquí tenemos a la Madre de todas las madres, a la más tierna de todas las mujeres, invitando a niños a compartir la pasión de su Hijo por la salvación del mundo.

🔹6🔹 Dios está ofendido por los pecados. Con oraciones y penitencias podemos cambiar la justicia de Dios en misericordia. Hoy se entiende mal la misericordia divina, se piensa, puesto que Dios es misericordioso, su perdón y salvación eterna llegan a todos automáticamente. Hay una parte de la salvación de las almas que nos toca a nosotros.

🔹7🔹La necesidad de orar y sacrificarse por la conversión de los pecadores. Nunca debemos darlos por “condenados”, sino que hemos de insistir a Dios por su salvación mediante oración y penitencia.

🔹8🔹Jesucristo está real y verdaderamente presente en el Santísimo Sacramento. Esta doctrina ya había sido claramente recordada en las apariciones del Ángel.

🔹9🔹El poder que tiene el Rosario para alcanzar la paz.

#somosfatimazoporlapaz

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario