La estrella de Belén brilla en todo tiempo, para todo hombre.

El Papa Pío XII, en su radiomensaje del 24 de diciembre de 1941, subrayó que esta estrella indica "la cuna del Redentor recién nacido" y "brilla en el cielo de la cristiandad".

“Agítense los pueblos, y las naciones conjúrense contra Dios y contra su Mesías (Sal 2, 1-2.); a través de las tempestades del mundo humano, la estrella no conoció, no conoce ni conocerá ocasos; el pasado, el presente y el porvenir son suyos.

Ella enseña a no desesperar jamás: resplandece ante los pueblos incluso cuando sobre la tierra, como sobre un océano rugiente por la tempestad, se amontonan negros nubarrones, cargados de ruinas y de calamidades.

Su luz es luz de consuelo, de esperanza, de fe inquebrantable, de vida y de seguridad en el triunfo final del Redentor, que desembocará, cual torrente de salvación, en la paz interior y en la gloria para todos aquellos que, elevados al orden sobrenatural de la gracia, habrán recibido el poder de hacerse hijos de Dios, porque de Dios han nacido.

Desde esta Roma, centro, roca y maestra del cristianismo, ciudad eterna en el tiempo más por Cristo que por los césares, Nos, movido por el deseo ardiente y vivísimo del bien de cada uno de los pueblos y de toda la humanidad, a todos dirigimos nuestra palabra, rogando y conjurando que no se retrase el día en que en todos los lugares donde la hostilidad contra Dios y su Cristo arrastra hoy a los hombres a su ruina temporal y eterna prevalezcan mayores conocimientos religiosos y nuevos ideales; el día en que sobre la cuna del nuevo ordenamiento de los pueblos resplandezca la estrella de Belén.”


2 Comments

Maria Sanchez · 26 de diciembre de 2023 at 9:30 AM

“Prevalezcan mayores conocimientos religiosos.”
Maria lo pidió en fatima a los pequeños videntes “quiero que aprendan a leer”. Hoy más nunca estudiemos nuestra fe para afirmarnos como hijos de Dios. Gracias Fatimazo por La Paz.

    Equipo Fatimazo Por la Paz · 26 de diciembre de 2023 at 9:26 PM

    Que así sea!

Déjanos un comentario