Santuario Mariano de Zarvanytsia (Ucrania)

Madre de Dios



La historia de Zarvanytsia está relacionada con el hecho de que un monje de Kyiv encontró ahí un refugio seguro, y a quien se le apareció en un sueño la imagen de la Madre de Dios con el pequeño Jesús en sus brazos.

En 1867, el Papa Pío IX coronó el icono y otorgó a Zarvanytsia el estatus de lugar de peregrinación.

Más de una vez, el santuario de Podolsk fue devastado por los ataques tártaros, fue destruido en la Primera y Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, el mayor daño a Zarvanytsia fue causado por el sistema totalitario bolchevique, que destruyó el monasterio, cerró la Iglesia de la Santísima Trinidad y prohibió a los peregrinos rezar en el manantial curativo.

Después de la proclamación de la independencia de Ucrania, comenzó un verdadero renacimiento del santuario de Podolsk.

En honor al 2000 aniversario de la Natividad de Cristo, la Catedral de la Madre de Dios de Zarvanytsia, la Iglesia de la Anunciación, la composición escultórica del icono en relieve de la Madre de Dios de Zarvanytsia, el campanario de cuatro niveles, se construyeron y consagraron el Vía Crucis y la pila bautismal «Fuente» de San Jorge.

El conjunto del Centro Espiritual Mariano se complementa con las copias recién erigidas de la cabaña de la Madre de Dios y las estaciones del rosario.

Creyentes agradecidos erigieron un monumento al Papa Juan Pablo II , quien durante su visita oficial a Ucrania en junio de 2001, oró ante el icono milagroso de la Madre de Dios Zarvanytsia.

La historia de este icono es , en resumen, que Nuestra Señora se apareció a un monje en Zarvanytsia.

Estaba huyendo de la invasión mongol de Kiev, alrededor de 1240 dc. María y Jesús se le aparecieron como en el Icono, en el que se ve a María sostener al Niño Jesús por encima del agua que fluía de una fuente en el suelo.

El sitio fue venerado por los fieles, especialmente de la Iglesia Católica Uniata griega.

Muchos milagros se reportaron al lavarse en el agua. Alrededor de 100 000 peregrinos de diferentes partes de Ucrania visitan el santuario de Zarvanytsia cada año para orar, y pedir gracias para fortalecer su fe y sanar sus enfermedades.

#somosfatimazoporlapaz

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario