Mañana comienza el tiempo de Adviento! Tiempo de preparación, de espera y de acción, para recibir al niño Jesús en nuestro corazón, en nuestras familias.

Este tiempo litúrgico, que nos llevará hasta el 24 de diciembre, es el anuncio de la venida del Salvador.

Una costumbre muy bonita, y de gran ayuda para vivir este tiempo, es la CORONA DE ADVIENTO.

No es un adorno, sino que es un elemento que domingo a domingo nos recuerda que se acerca la celebración del nacimiento de Jesús y, a la vez, nos invita a esperar con entusiasmo y a prepararnos para esta gran celebración.

Esta Corona se hace con ramas verdes entrelazadas en forma circular, sobre las que se colocan cuatro velas. Cada una corresponde a cada domingo del Adviento.

Aunque las velas no tienen que ser de un color en específico, es costumbre que la Corona de Adviento tenga tres velas moradas y una rosa.

El primer domingo de adviento encendemos la primera vela y cada domingo de adviento encendemos una vela mas hasta llegar a la Navidad. La vela rosa corresponde al tercer domingo y representa el gozo.

El momento de encender cada vela de la corona, nos lleva hacer una reflexión acerca de cómo hemos vivido hasta ese momento.

Lo más importante es el significado: la Luz, que va aumentando con la proximidad del nacimiento de Jesús, pues Él es la “Luz del Mundo”.

Que, cada semana, la Corona de Adviento, nos ayude a prepararnos para recibir a Jesús esta Navidad!

La fiesta, la venida del Señor, está próxima. Dios se hace hombre para salvarnos!

Fatimazo por la Paz

Categories: Fatimazo

2 Comments

Olga Leonor Reyes de Rodriguez · 3 de diciembre de 2023 at 12:33 AM

Gracias por compartir estos tiempos que nos acercan a nuestro Señor Jesús Maria y José, Dios continúe bendiciendo su apostolado..

    Equipo Fatimazo Por la Paz · 3 de diciembre de 2023 at 7:15 AM

    Gracias por su comentario! Le animamos a compartir este contenido para llegar a mas personas con la Buena Nueva!

Déjanos un comentario