MADRE ADMIRABLE
Las letanías han sido y siempre serán una hermosísima forma de alabanza y de súplica a María, piropos de amor y de ternura. Se remontan a los primeros siglos de la humanidad, pero siempre son vigentes ya que son un gozo y una alegría el recitarlas para nuestra Madre que, de entre muchas otras cualidades, hoy nos referiremos a su SER ADMIRABLE.
Una persona o cosa es admirable o digna de admiración, dice el Cardenal Newman, cuando es perfecta, extraordinaria, por esto impresiona los sentidos, la imaginación y el pensamiento.
María es verdaderamente admirable, porque es extraordinaria y no hay nadie que reúna como Ella semejante grandeza de privilegios y de virtud, por estas dos razones: sus privilegios y sus virtudes, María Santísima es invocada con el título de Madre Admirable.
Dice el Padre Mariano De Blas, L.C. con justa razón que de María nunca se dirá todo. No se puede, siempre hay algo más que decir de hermoso, de dulce, de grande. Las letanías son un amable intento de decir todas las grandezas de María, pero se quedan cortas.
Ella es admirable por sus privilegios: gentileza de Dios para Su Flor, admirable por su sencillez, con una mano toca a Dios Omnipotente y con otra a sus niños de la Tierra. “He aquí la Esclava del Señor”, sirve en los atrios del Señor, dicen que sus manos son las más bellas, y que las usa solamente para servir, para hacer el bien… admirable como el paisaje que se mira y se vuelve a mirar y nunca se quiere dejar de contemplar, porque infunde alegría, ternura, admiración.
Oh Madre admirable, maravillosa, eres demasiado grande para cualquier adjetivo, Santa y hermosa, quiero mirarme en tus ojos purísimos, océano de amor y pureza, para que por contagio algo de ti se pase a mí. Eres un paisaje que han admirado millones de seres y seguirán admirándote sin cansarse jamás, criatura celestial que todos se enamoran de ti de tanto admirarte.

Marisol Espejo Peniche de Peón

Equipo Fatimazo por la Paz

No. 17 de la Serie Letanías Lauretanas.

▪TU OPINIÓN NOS INTERESA. TE AGRADECEMOS NOS DEJES UN COMENTARIO.

 

Categories: Letanías

1 Comment

Customwriting · 3 de junio de 2018 at 5:35 PM

Gracias, Arregi. Amén y más.custom writing

Déjanos un comentario