Introducción

Esta novena nos permite disponer nuestro corazón para que cada día crezca más nuestro amor al Señor y la fiel entrega a su voluntad.

Recemos en familia, en comunidad o de forma personal esta novena y, tal como hicieron los pastorcitos de Fátima, pidamos con fe que este tiempo de gracia sea un camino de auténtica conversión así como de creciente seguimiento del Señor.

Que Nuestra Señora de Fátima camine con nosotros.

Breve historia de la Virgen de Fátima

La fiesta de la Virgen de Fátima se celebra el 13 de mayo, con motivo de la primera aparición de la Virgen a los pastorcitos Lucia, Francisco y Jacinta.

En 1916, tres pastorcitos se encontraban en el valle de la Cova de Iría cerca de la aldea de Fátima en Portugal, donde se apareció un ángel del Señor, quien les pidió que rezaran e hicieran penitencia por la conversión de los pecadores.

El ángel se apareció en tres oportunidades, siempre invitando a los niños a rezar y a hacer penitencia.

El 13 de mayo de 1917, los niños vieron aparecer a una Señora llena de luz.

Ella les pidió que rezaran el Rosario cada día, hicieran sacrificio y soportaran todos los sufrimientos que Dios pudiera enviarles como acto de reparación por la conversión de los pecadores.

La noticia se propagó entre la gente, y hubo reacciones en el mundo político y dentro de la Iglesia. Los niños fueron interrogados en repetidas ocasiones y llevados a prisión por las autoridades.

La Virgen se apareció todos los días 13 a los niños, revelando tres secretos, conocidos como los Secretos de Fátima. Asimismo, les mostró el infierno y les habló sobre la importancia de la oración del Rosario.

El 13 de octubre, en el lugar se habían congregado alrededor de 70.000 personas. Al mediodía, todos los asistentes presenciaron el Milagro del Sol, cuando este osciló en dirección a la tierra trazando un patrón de zig-zag.

(doble click👇🏻)

🔸 DÍA 1 - Penitencia y Reparación
🔸 DÍA 2 - Santidad de Vida
🔸 DÍA 3 - Amor a la Oración
🔸 DÍA 4 - Amor a la Iglesia
🔸 DÍA 5 - Salud de los Enfermos
🔸 DÍA 6 - Refugio de los pecadores
🔸 DÍA 7 - Alivio de las Almas del Purgatorio
🔸 DÍA 8 - Reina del Rosario
🔸 DÍA 9 - El Inmaculado Corazón de María

 

 

 

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario