Nuestra Señora de Aparecida (Brasil)

El Santuario de Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, el mayor santuario en el mundo dedicado a María, Madre de Dios, que se encuentra en Vale do Paraíba, Rio – Sao Paulo – Minas Gerais, y entre las dos ciudades más importantes en el sureste, Sao Paulo y Río de Janeiro. Este valle corre un río de nombre de Paraíba, que fue el escenario de la aparición de la devoción que une a Brasil.

Hoy en día, el Santuario es un gran centro evangelizador confiado al celo apostólico de los Redentoristas, responsables de la pastoral y la administración, en el servicio a los romeros y peregrinos que vienen de todas partes del país y del extranjero, desde 1894.

Tres Papas visitaron el Santuario Nacional: Juan Pablo II, en 1980; Benedicto XVI, en mayo de 2007, cuando abrió la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe; y el Papa Francisco, en 24 de julio de 2013, durante la JMJ.

La imagen que representa a la Virgen María fue encontrada en el Rio Paraíba do Sul por tres pescadores, que habían sido encargados de conseguir pescado para un banquete para el gobernador de la Provincia de São Paulo y Minas Gerais.

Tras varias tentativas frustradas de pesca, los tres pescadores se sorprendieron al ver en las redes una imagen de María.

Primero ellos pescaron la parte del cuerpo. Después, río abajo, encontraron la cabeza.

Después de ello, los pescadores, que hasta ese momento no habían conseguido pescar nada, llenaron sus redes con una cantidad abundante de peces.

Así, en un pequeño altar en una casa familiar, donde estaba expuesta la imagen, comenzó la devoción, reuniendo todos los sábados a los moradores de la región para rezar el rosario y cantar la letanía.

#somosfatimazoporlapaz

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario