18 Diciembre | Nuestra Señora de la Expectativa.

La fiesta invita especialmente a los fieles a imaginar lo que fue ser la Santísima Virgen Maria, a punto de dar a luz al Salvador del mundo.

Benedicto XVI habló de ella con este título en una oración: Oh María, Virgen de la expectativa y Madre de la esperanza, revive el espiritu de Adviento en toda tu Iglesia...

Del 17 al 24 de diciembre se celebran las Ferias Mayores de Adviento, son los 8 días previos a la solemnidad de Navidad.

En este periodo, la liturgia se orienta a preparar con mayor énfasis la conmemoración del nacimiento del Redentor.

En los primeros 7 días de este período, las antífonas que introducen el Magníficat, en el rezo de las Vísperas (Oración de la noche), tienen características especiales.

Son las llamadas “antífonas mayores” o “antífonas de la O”.

Se llaman de la O porque todas empiezan con la exclamación “Oh”, dando origen este hecho a la advocación de Santa María de la O.

Individualmente, cada una habla por su cuenta, dirigiéndose a nuestro Señor por un título o nombre diferente que se le dio en las profecías del Antiguo Testamento, implorándole que venga a salvar a su pueblo.

Son como un resumen de los deseos de salvación de toda la humanidad, como un compendio del espíritu del Adviento.

Oh Sapientia — ¡Oh sabiduría!

Oh Adonai — ¡Oh Señor!

Oh Radix Jesse — ¡Oh Raíz de Jesse!

Oh Clavis David — ¡Oh Llave de David!

O Oriens — ¡Oh Amanecer!

O Rex Gentium — ¡Oh Rey de las naciones!

O Emmanuel — ¡Oh Dios con nosotros!

Asi que, durante estos últimos días de Adviento, invoquemos a Nuestra Señora de la Expectativa, Nuestra Señora de la Esperanza o Nuestra Señora del O !, suplicándole que interceda por nosotros, para que para que abracemos a su Hijo con el mismo fervor que ella.

Fatimazo por la Paz.

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario