La celebración de la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes en Nyaunglebin, se remonta a la llegada de los primeros misioneros de Francia.

En 1892, el obispo Ambrose Bigandet abrió una misión en Nyaunglebin, confiándola al cuidado del padre Michael Mignon, miembro de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, que construyó una pequeña iglesia de madera, la primera en Myanmar dedicada a Nuestra Señora de Lourdes.

En 1902 se construyó y consagró una nueva iglesia.

En 1918, se colocó una estatua de la Santísima Virgen María en una cueva cercana para representar la gruta de Lourdes.

En 1928 la estatua fue destruida por una persona mentalmente inestable. Algún tiempo después llegó otra estatua de Francia y se colocó en la gruta.

El padre Mignon murió en 1937 y fue enterrado cerca de la iglesia.

Durante la ocupación japonesa en la Segunda Guerra Mundial, la iglesia sufrió graves daños.

Los restos terrenales del misionero fueron trasladados al cementerio de la ciudad de Nyaunglebin y no se devolvieron hasta 1977, cuando se reconstruyó la iglesia.

Cuando terminó la guerra en 1948, la Iglesia local comenzó a celebrar una vez más la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

En 1957, la fiesta se había convertido en un evento nacional y cada año miles de personas peregrinaban a Nyaunglebin.

Esto llevó a la Conferencia Episcopal de Myanmar a otorgar al Santuario de Nuestra Señora de Lourdes en Nyaunglebin el título de Centro Nacional de Peregrinación.

Myanmar es un país caracterizado por fuertes contrastes, especialmente entre la mayoría budista y la minoría musulmana.

Los católicos birmanos son un pequeño porcentaje del total (algo más del 1 %), pero su presencia y su trabajo hacia la unidad y la paz son indispensables en una realidad caracterizada por los conflictos étnicos y los enfrentamientos sectarios.

Datos recientes del dicasterio misionero estiman que, entre los 51 millones de birmanos, hay 600 mil católicos, atendidos por 16 obispos, 600 sacerdotes, 1.400 religiosos y 3.000 catequistas.

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario