PAPA FRANCISCO ANGELUS 16 junio 2024 la semilla plantada

Publicado por Equipo Fatimazo Por la Paz el

PAPA FRANCISCO
รNGELUS

Plaza de San Pedro
Domingo, 16 de junio 2024

Queridos hermanos y hermanas, ยกfeliz domingo!

Hoy el Evangelio de la liturgia nos habla del Reino de Dios a travรฉs de la imagen de la semilla (Mc 4,26-34).

Varias veces Jesรบs usa esta similitud (Mt13,1-23; Mc 4,1-20; Lc 8,4-15), y hoy lo hace invitรกndonos a reflexionar en particular sobre una actitud importante vinculada con la imagen de la semilla y la actitud es la espera confiada.

En efecto, en la siembra, por buena y abundante que sea la simiente que esparce el agricultor y por bien que prepare la tierra, las plantas no brotan inmediatamente: ยกhace falta tiempo y hace falta paciencia!

Por ello, es necesario que despuรฉs de sembrar este sepa esperar con confianza, para permitir a las semillas que se abran en el momento preciso y a los brotes que germinen en la tierra y crezcan, lo suficientemente fuertes como para asegurar, al final, una cosecha abundante.

Debajo de la tierra ya se estรก produciendo el milagro hay un enorme desarrollo, pero es invisible, se necesita paciencia y, mientras tanto, es necesario seguir cuidando las tierras labrantรญas, regarlas y mantenerlas limpias, a pesar de que en la superficie parezca que no sucede nada.

Tambiรฉn el Reino de Dios es asรญ. El Seรฑor deposita en nosotros las semillas de su Palabra y de su gracia, semillas buenas y abundantes, y despuรฉs, sin dejar de acompaรฑarnos, espera con paciencia.

El Seรฑor sigue cuidรกndonos, con la confianza de un Padre, pero nos da tiempo โ€“ el Seรฑor es paciente โ€“ para que las semillas se abran, crezcan y se desarrollen hasta dar fruto de buenas obras.

Y esto porque quiere que en su campo no se pierda nada, que todo llegue a la plena maduraciรณn; quiere que todos nosotros podamos crecer como espigas cargadas de grano.

No solo.

Haciendo asรญ, el Seรฑor nos da un ejemplo:

nos enseรฑa tambiรฉn a nosotros a sembrar con confianza el Evangelio allรญ donde estemos y despuรฉs a esperar que la semilla plantada crezca y dรฉ fruto en nosotros y en los demรกs, sin desanimarnos y sin dejar de apoyarnos y ayudarnos unos a otros, incluso allรญ donde, a pesar de los esfuerzos, nos parece que no se ven resultados inmediatos.

A menudo, de hecho, tambiรฉn entre nosotros, mรกs allรก de las apariencias, el milagro estรก ya en marcha y a su debido tiempo darรก frutos abundantes.

Por ello, podemos preguntarnos:

ยฟYo dejo sembrar en mรญ la Palabra? ยฟA su vez, siembro con confianza la Palabra de Dios en los ambientes en los que vivo? ยฟSoy paciente a la hora de esperar, o me desanimo porque no veo inmediatamente los resultados? Y, ยฟsรฉ confiar todo serenamente al Seรฑor, al tiempo que doy lo mejor de mรญ para anunciar el Evangelio?

Que la Virgen Marรญa, que acogiรณ e hizo crecer en su interior la semilla de la Palabra, nos ayude a ser sembradores generosos y confiados del Evangelio.

Os saludo a todos vosotros y deseo a todos un feliz domingo. por favor, no os olvidรฉis de rezar por mรญ. Buen almuerzo y hasta pronto.

https://www.vatican.va/content/francesco/es/angelus/2024/documents/20240616-angelus.html


0 Comentarios

Dรฉjanos un comentario