VISITA PASTORAL DEL SANTO PADRE FRANCISCO A L’AQUILA

Explanada de la Basílica de Santa María de Collemaggio
Domingo, 28 de agosto de 2022

El Santo Padre en visita pastoral al L’Aquila, región del Abruzzo (Italia), participa en el Jubileo del “Perdón Celestiniano, reflexionando sobre el don de la misericordia y la fuerza de la humildad.

Este hombre -refiriéndose al Papa Celestino V- parece darse cuenta plenamente de lo que hemos escuchado en la primera lectura de hoy:

«Cuanto más grande seas, más humilde te harás, y hallarás gracia ante el Señor» (Sir 3,18)”.

El Papa Francisco indicó que la manera de cumplir la voluntad de Dios es asumiendo la fuerza de los humildes: “Precisamente por serlo, los humildes parecen débiles y perdedores a los ojos de los hombres, pero en realidad son los verdaderos ganadores, porque son los únicos que confían plenamente en el Señor y conocen su voluntad.
En efecto, es ‘a los mansos a quienes Dios revela sus secretos… Por los mansos es glorificado’ (Sir 3,19-20)”.

Hoy la Palabra de Dios, nos invita a ser humildes y mansos.

La humildad consiste en ese sano realismo que nos hace reconocer nuestro potencial y también nuestras miserias.

Partiendo precisamente de nuestras miserias, la humildad nos hace apartar la mirada de nosotros mismos y dirigirla a Dios, a Aquel que todo lo puede y también nos consigue lo que no podemos tener por nosotros mismos. ‘Todo es posible para el que cree (Mc 9,23)”

Resaltando el valiente testimonio evangélico del Papa Celestino V, insistió en que “la fuerza de los humildes es el Señor, no las estrategias, los medios humanos, la lógica de este mundo”.

“En él admiramos una Iglesia libre de la lógica mundana y que da pleno testimonio de ese nombre de Dios que es la Misericordia. Este es el corazón mismo del Evangelio, porque la misericordia es saber amarnos en nuestra miseria. Ser creyente no significa acercarse a un Dios oscuro y aterrador”.

Luego de rezar el Ángelus, el Papa Francisco abrió la “Puerta Santa” mediante la cual los fieles siguiendo las condiciones necesarias, podrán obtener la Indulgencia Plenaria durante la edición 728ª del “Perdonanza Celestianiana” este 28 y 29 de agosto.

“Que el Dios de la paz reavive en los corazones de los dirigentes de las naciones el sentido humano y cristiano de piedad, de misericordia. María, Madre de la Misericordia y Reina de la Paz, ruega por nosotros.”

FUENTE: https://www.vaticannews.va/es/papa/news/2022-08/francisco-angelus-cercania-pakistan-ucrania.html

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario