ANIVERSARIO DE ORDENACION SACERDOTAL

El 13 de diciembre de 1969, cuatro días antes de cumplir 33 años, el jesuita Jorge Mario Bergoglio, ahora Papa Francisco, fue ordenado sacerdote por el Arzobispo Emérito de Córdoba (Argentina), Mons. Ramón José Castellano.

Ese 13 de diciembre, fue sábado vísperas del tercer domingo de Adviento.

En la liturgia de la Iglesia, este día es conocido como el Domingo de Gaudete o Domingo de la Alegría, para muchos el sello de este pontificado junto con la misericordia.

Según el libro “El jesuita: Conversaciones con el Cardenal Jorge Bergoglio”, Francisco descubrió su vocación al sacerdocio mientras estaba en camino a celebrar el Día de la Primavera.

Cuando pasó por la iglesia del barrio de Flores en Buenos Aires, para confesarse, recibió una especial inspiración del sacerdote que lo acogió entonces.

El Papa cada vez que puede pide: “Recen por mí”.

Lo hace en el Ángelus del domingo, al final de los encuentros en el Vaticano y las visitas pastorales por el mundo, incluso con amigos y fieles que encuentra en la plaza de San Pedro.

Oremos por el Papa Francisco que hoy 13 de diciembre celebra su aniversario de ordenación sacerdotal.

Que el Señor que lo ha llamado a ser administrador de los santos misterios y Obispo de Roma lo guíe y lo sostenga con la gracia de su Espíritu y le otorgue el consuelo que nace de la oración de toda la Iglesia.

Roguemos a Dios!

Fatimazo por la Paz.

 

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario