PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL

Plaza de San Pedro
Miércoles, 6 de noviembre de 2024
[Resumen leído por el Santo Padre en español ]

Catequesis. El Espíritu y la Esposa. El Espíritu Santo guía al Pueblo de Dios al encuentro con Jesús, nuestra esperanza 12. «El Espíritu intercede por nosotros». El Espíritu Santo y la oración cristiana.

Queridos hermanos y hermanas, ¡buenos días!

Hoy reflexionamos sobre el Espíritu Santo y la oración cristiana.

El Espíritu de Dios es, al mismo tiempo, objeto y sujeto de la oración.

Es objeto cuando rezamos para recibirlo; lo pedimos, lo invocamos —por ejemplo, la Iglesia lo implora en la Santa Misa, para que descienda y santifique el pan y el vino—.

Y es sujeto cuando es Él mismo el que reza en nosotros, ayudándonos en nuestra debilidad, porque —como dice san Pablo— no sabemos orar como conviene.

De ese modo, el Espíritu Santo se revela en la oración como “Paráclito”, es decir, abogado y defensor, que intercede ante el Padre para que podamos gustar la alegría de su misericordia.

Pero, además de interceder por nosotros, el Espíritu Santo nos enseña a interceder por los hermanos.

Esta oración de intercesión agrada a Dios, porque es gratuita y desinteresada. Cuando rezamos por los demás y los demás rezan por nosotros, la oración se multiplica.

En este tiempo de preparación al Jubileo, (click 👉 https://bit.ly/3NV67nx ) pidamos al Espíritu Santo que interceda por nosotros, para que seamos peregrinos de esperanza dispuestos a seguir siempre a Jesús, que es camino, verdad y vida. Que Dios los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.

https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2024/documents/20241106-udienza-generale.html


0 Comments

Déjanos un comentario