PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles, 7 de junio de 2023
[Resumen leído por el Santo Padre en español]

Catequesis. La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente 16. Testigos: Santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones

Queridos hermanos y hermanas, bienvenidos ¡buenos días!

Dedicamos esta catequesis a santa Teresa del Niño Jesús, patrona universal de las misiones, cuyas reliquias están hoy aquí con nosotros.

Su testimonio nos ayuda a seguir reflexionando sobre el celo apostólico.

Teresita fue una monja carmelita descalza; desde su monasterio acompañó como “hermana espiritual” a varios misioneros, con la oración y con las cartas que les enviaba.

Siguiendo el ejemplo de Jesús Buen Pastor, ella intercedía por todos, especialmente por los que estaban más alejados de Dios.

Podemos preguntarnos, ¿de dónde le venía a Teresita esa fuerza misionera y ese gran deseo de interceder por los demás?

El motor, tanto para la misión como para la oración de intercesión, es la caridad.

Por eso se ha convertido ella en “patrona de las misiones”; porque los misioneros no son sólo los que abren caminos, aprenden nuevas lenguas, hacen obras de bien y son buenos predicadores; el misionero es el que vive, allí donde está, siendo testigo e instrumento del amor de Dios.

Cada uno de nosotros está llamado a esta vocación misionera.

En este mes del Corazón de Jesús, pidamos al Señor que haga nuestros corazones semejantes al suyo, y que seamos sus instrumentos para que Él pueda “pasar haciendo el bien”.

Como santa Teresita, que vivió entregada a Dios y olvidada de sí misma, amando y consolando a Jesús, e intercediendo por la salvación de todos.

Que Dios los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.

Fuente: https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2023/documents/20230607-udienza-generale.html

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario