PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles, 30 de noviembre de 2022
[Resumen leído por el Santo Padre en español]

Catequesis sobre el discernimiento 10. La consolación auténtica

Queridos hermanos y hermanas:

Seguimos reflexionando sobre el discernimiento, y hoy nos preguntamos: ¿cómo se reconoce la consolación verdadera?, ¿cómo podemos saber si buscamos el bien verdadero o nos estamos engañando?

San Ignacio de Loyola nos dice que cuando el principio, el medio y el fin de los pensamientos es bueno, y todo está orientado hacia el bien, es un signo del buen espíritu.

En cambio, cuando los pensamientos no son buenos, nos distraen, nos agitan y nos quitan la paz, es un signo del mal espíritu.

El enemigo actúa de manera engañosa y solapada, por eso es importante examinar el origen y la verdad de nuestros pensamientos, confrontarlos y aprender de las experiencias para no repetir los mismos errores en el futuro.

Darnos cuenta de lo que nos pasa es un indicio de que la gracia de Dios está trabajando en nosotros y nos ayuda a crecer en libertad interior.

La consolación verdadera nos confirma en el camino que Dios quiere para nosotros, dándonos alegría y paz.

Hoy celebramos la fiesta de san Andrés, el hermano de Pedro. Que este santo apóstol nos enseñe a buscar al Mesías en cada momento de nuestra vida y a anunciarlo con alegría a cuantos nos rodean.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Gracias.

FUENTE: https://press.vatican.va/content/salastampa/it/bollettino/pubblico/2022/11/30/0887/01854.html#si

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario