PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Plaza de San Pedro
Miércoles, 4 de mayo de 2022
[Resumen leído por el Santo Padre en español]
.
Catequesis sobre la vejez 8. Eleazar, la coherencia de la fe, el legado del honor

Queridos hermanos y hermanas:

Continuamos nuestras catequesis sobre la vejez, y hoy nos acompaña la figura de Eleazar.

Nos dice la Biblia que a este noble anciano se le propuso ganar unos días más de vida si traicionaba los preceptos de Dios, pero él rechazó esa posibilidad con firmeza y valentía.

Eleazar decidió morir antes que renegar de la fe, dando así ejemplo de fidelidad y de coherencia a las futuras generaciones.

Su testimonio nos deja una gran herencia: ser coherentes con la propia fe, es decir, obrar siempre de acuerdo a lo que creemos, hasta el final de nuestros días.

La tentación de separar la fe y la vida podemos encontrarla también hoy, de diferentes maneras, incluso con maneras que parecen mejores espiritualmente.

Por ejemplo, vemos que la práctica de la fe muchas veces se presenta de forma negativa, se ridiculiza o se margina, o bien se considera una cosa de “viejos”, algo inútil e incluso nocivo para la propia existencia.

Frente a esto, estamos llamados a testimoniar que la fe no es algo reservado a una etapa de la vida, sino una bendición para todos, un don que siempre merece ser respetado y honrado.

FUENTE: https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2022/documents/20220504-udienza-generale.html

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario