PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL

Aula Pablo VI
Miércoles, 12 de febrero de 2025
[Resumen leído en español por el Santo Padre]

Ciclo de catequesis - Jubileo 2025. Jesucristo, nuestra esperanza. I. La infancia de Jesús. 5. «Les ha nacido un Salvador, que es Cristo el Señor » (Lc 2,11). El nacimiento de Jesús y la visita de los pastores

¡Queridos hermanos y hermanas, buenos días!

En nuestra catequesis de hoy contemplamos el nacimiento de Jesús en Belén. Él entra en la historia haciéndose compañero de camino.

Él mismo, desde el vientre materno, estuvo siempre en camino.

Primero, de Nazaret hasta la casa de Isabel y Zacarías — misterio de la Visitación—; después, de Nazaret a Belén para cumplir con el censo.

Esto muestra la humildad de Dios, que no evade ni socava las estructuras del mundo, sino que las ilumina y las recrea desde dentro. Dios en Jesús camina en la historia.

Otro signo de la humildad de Jesús es que no nace en un palacio, sino en un lugar destinado a los animales.

Él no se manifiesta en el clamor, sino en el silencio; no se impone, se ofrece. Los pastores, que son gente muy sencilla y gente humilde, son los primeros que reciben esta buena noticia.

El Salvador que es tan esperado nace para los sencillos, para ellos, para ser Pastor de su pueblo. Ellos lo acogen con asombro y se ponen en camino para ir a su encuentro, y sus corazones se llenan de esperanza.

Pidamos al Señor la gracia de ir a su encuentro con prontitud y sencillez, como los pastores, anunciando a todos la esperanza y la alegría del Evangelio.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Gracias.

_______________

Llamamiento

Y pienso en tantos países que están en guerra. Hermanas, hermanos, oremos por la paz. Hagamos todo lo posible por la paz. No se olviden de que la guerra es una derrota. Siempre.

No hemos nacido para matar, sino para hacer que crezcan los pueblos. Que se encuentren caminos de paz.

Por favor, en su oración diaria, pidan por la paz.

La martirizada Ucrania... cuánto sufre. Luego, piensen en Palestina, en Israel, en Myanmar, en Kivu del Norte, en Sudán del Sur.

Muchos países en guerra. Por favor, oremos por la paz. Hagamos penitencia por la paz.

https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2025/documents/20250212-udienza-generale.html


0 Comments

Déjanos un comentario