PAPA FRANCISCO
AUDIENCIA GENERAL
Aula Pablo VI
Miércoles, 13 de diciembre de 2023
[Resumen]

Catequesis. La pasión por la evangelización: el celo apostólico del creyente. 30. ¡Efatá, ábrete Iglesia!

Queridos hermanos y hermanas:

Concluimos hoy el ciclo de catequesis sobre el celo apostólico. En este camino nos hemos inspirado en la Palabra de Dios y hemos conocido la vida de algunos cristianos que han sido ejemplo de esta pasión por la evangelización.

Finalmente, reflexionamos sobre la palabra Efatá, que significa “ábrete”.

Se trata de una expresión que dice el celebrante en el momento del bautismo, al mismo tiempo que toca los oídos y los labios del bautizado.

Es una llamada a abrir y expandir toda la persona para recibir el anuncio de Jesús y salir a la misión.

Dejemos que el Señor toque nuestra lengua y nuestros oídos, que los abra, que los desate para anunciar su presencia que libera y conforta a todos, especialmente a los que más sufren.

Que nos colme con la efusión del Espíritu Santo para avivar la llama del amor divino en los corazones de todos, sin miedo, con valentía.

Abandonar las seguridades personales y confiar en la llamada de Jesús nos hará lanzarnos al mar del mundo, dispuestos a ir y anunciar a todos los pueblos lo que hemos visto y oído.

No olvidemos que el Señor nos llama a abrirnos al soplo del Espíritu Santo para escuchar Su voz y dejarnos impulsar por la pasión de evangelizar; esa es una tarea que concierne a todo cristiano.

Que Jesús los bendiga y la Virgen Santa los cuide. Muchas gracias.

FUENTE: https://www.vatican.va/content/francesco/es/audiences/2023/documents/20231213-udienza-generale.html

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario