❤ Después de la Segunda Aparición del Ángel, los tres niños ya habían progresado considerablemente en la vida espiritual.

A diferencia del día en que se dio la Segunda Aparición, en la que los niños están jugando, en esta Tercera ocasión les encuentra orando y con la oración que el mismo Ángel les había enseñado.

Extraordinariamente admirable era la perseverancia de los niños.

❤ Habían aprendido la lección de rezar a Dios en todo momento, no por obligación, sino por amor. Estaban repletos de un amor ardiente, y por eso también generoso, hacia Dios.

➡ ¿Qué más le había faltado al Ángel de anunciarles?

Ya les había enseñado que deben rezar y expresar su amor por medio de sacrificios. Y los niños eran extremadamente generosos en sus oraciones y sacrificios.

Pero, ¿quién puede prevalecer a Dios en generosidad?

➡ Todo, lo que Dios en esta vida no da y nos quita, esta relacionado a aquella entrega perfecta a su propia Persona, que nosotros primeramente pregustamos en el santísimo Sacramento.

➡ Como la primera oración: "Dios mío, yo creo..." es un resumen de toda la ley y de los profetas, en tanto que nos da, en forma de oración, una expresión perfecta del amor a Dios y al prójimo,

➡ así la nueva oración "Santísima Trinidad..." es un resumen de todo el Nuevo Testamento, que consiste de la revelación de la Santísima Trinidad y de la muerte en la cruz del Hijo de Dios hecho hombre.

🔷 La oración a la Santísima Trinidad sirve muy bien como preparación para la recepción de la santa comunión y también para después como acción de gracias.
.
🔷 Rezando esta oración, tendríamos mayor provecho espiritual de nuestras santas comuniones, y si rezásemos más por los otros, éstos recibirían a su vez de nuevo gracias más ricas, para poder responder a los sacramentos de Cristo con magnanimidad
.
🔷 Aquí nos enseña el Ángel, dar a Dios una acción de gracias adecuada
.
❤ Después de recibir la comunión, es el tiempo en el cual tenemos a nuestro Dios, Jesucristo exclusivamente para nosotros en "audiencia privada", es, innegablemente, el tiempo más valioso de nuestro día

0 Comments

Déjanos un comentario