¿QUE ES UN AÑO JUBILAR?
¿Sabemos que es un Jubileo?
¡Es un evento que se realiza cada 25 años y es conovocado por el Papa!
Cada 25 años, la Iglesia celebra un año jubilar en honor del Nacimiento del Señor. Esta tradición comenzó durante el pontificado del Papa Bonifacio VIII en el año 1.300 D.C.
Al principio era cada 100 años; en 1343 se redujo a 50 años por Clemente VI y en 1470 a 25 años por Pablo Il.
Es un tiempo de gracia para renovar tu vida y tu fe, invitándote a acercarte a Dios de una manera única.
Esta Nochebuena, 24 de diciembre de 2024, Su Santidad el Papa Francisco inaugurará en la Basílica de San Pedro de Roma el llamado Año Jubilar.
Antes de la primera misa de Navidad, el Papa abrirá la Puerta Santa para dar comienzo al Año Jubilar 2025.
Celebrar un Año Jubilar tiene un profundo significado para los católicos como un tiempo de renovación espiritual y reconciliación.
Arraigado en la tradición bíblica, es una invitación a experimentar la misericordia de Dios a través de actos de caridad, confesión y peregrinación.
El Jubileo celebra la nueva vida en Cristo, que se simboliza atravesando la Puerta Santa. Al concluir el año jubilar, esa puerta se sella hasta el siguiente Jubileo.
Unámonos como comunidad de fe para celebrar esta temporada de gracia a través de la oración, los sacramentos y los actos de caridad.
Que este Jubileo, convocado por el Papa Francisco, transforme nuestros corazones y profundice nuestro compromiso con las enseñanzas del Evangelio.
¡Acojamos el Año Jubilar de la Iglesia 2025 con corazones abiertos!
Fatimazo por La Paz.
0 Comments