VIVIR LA VIDA DE FATIMA: JUNIO
¿Cómo puedo vivir los mensajes de la aparición de Nuestra Señora del 13 de junio de 1917 a los tres niños pastores?
¿He leído el Mensaje de Nuestra Señora en su primera aparición? ¿He comenzado a poner en práctica sus peticiones?

El rezo diario del Rosario es más que una costumbre piadosa para quienes les gusta. Es un medio poderoso, establecido por el Cielo, para la santificación personal y para la conversión del mundo.

Sean nuestras vidas largas o cortas, se nos ofrece la oportunidad de reparar los pecados de las personas infieles y ayudar en su conversión, así como trabajar en nuestra propia conversión continua.

La oración contemplativa del Santo Rosario y el Inmaculado Corazón de Nuestra Señora, son los lugares donde encontraremos el consuelo y el camino al Cielo.

Durante su segunda aparición, Nuestra Señora pidió a los tres niños (Lucia, Jacinta y Francisco) que rezaran diariamente el Santo Rosario. Tal vez ya tengo el hábito de hacer esto. Pero, ¿puedo rezar las oraciones del Rosario, haciendo una pausa para contemplar el contenido de cada uno de los Misterios?

• Hay 20 Misterios, incluyendo los 5 Misterios Luminosos añadidos por el Papa San Juan Pablo II. Si alguien me pregunta, ¿podría yo nombrar todos los 20 en orden de la Anunciación a la Coronación?

Los Misterios del Santo Rosario son la VIDA de Jesucristo ofrecidos como meditaciones y oraciones. El Rosario nos ayuda a conocer a Jesucristo y así, irnos configurando a Él, porque nos lleva a su Encarnación, a Su ministerio terrenal, pasión, muerte y resurrección. Los Misterios son la historia de Jesucristo y por lo tanto de la Fe.

• Nuestra Señora le dijo a Lucia que viviría más tiempo que Jacinta y Francisco para hacer que Nuestra Señora fuera mejor conocida y amada, y también para que Lucia pudiera trabajar para establecer en todo el mundo la devoción a Su Corazón Inmaculado.

Lucia ahora se dirige a nosotros para ayudarla. ¿Qué puedo hacer que María Inmaculada sea mejor conocida y amada entre mi familia, amigos, compañeros de trabajo y vecinos? ¿Mantengo una devoción cotidiana y constante a Nuestra Señora, incluyendo el Rosario, visitas a sus santuarios o confesión frecuente? ¿Le pido a María que me ayude a "hacer lo que Él me pida" como discípulo obediente de Jesús?

• ¿Rezo diariamente por la conversión de los pecadores, especialmente por aquellos que están en mayor peligro de muerte sin estar preparados ni arrepentidos? Hacerlo es "vivir la vida de Fátima".

• Buscar santidad personal a través de una conversión más profunda, aumentará la posibilidad de sanar divisiones en la familia, entre amigos, compañeros de trabajo o apostolado.

Durante este mes, puedo invitar a otras personas a rezar el rosario y a conocer las peticiones y mensajes de Fátima.

Los sábados, especialmente los primeros sábados de mes, podría comenzar haciendo pequeños sacrificios ocultos para quitar las espinas de la corona que los niños vieron rodear el Inmaculado Corazón de María.

La santidad personal es el plan del Cielo para la salvación y la paz para nosotros mismos, nuestras familias, nuestras comunidades y el mundo entero.