SANTO ROSARIO DE CORPUS CHRISTI
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oracion del Rosario
.
📍1er Misterio: JESÚS PARTE EL PAN Y LO DA A SUS DISCÍPULOS
Fruto del Misterio: Permanecer en su amor

Lc 22,19: «Después, tomando el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos diciendo: "Esto es mi cuerpo, entregado por vosotros, haced esto en memoria mia"».
Te contemplamos, Señor, sentado alrededor de la mesa con tus discípulos. Gracias por la comida pascual, a ti el Cordero de Dios que borra el pecado del mundo. Gracias por este regalo inimaginable, inconcebible, de tu amor. Gracias por querer permanecer no sólo en medio de nosotros, sino en nosotros. Tú nos dices: «Quien come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él».

Te rogamos, Señor, por los que son martirizados a causa de tu nombre y que no pueden participar en tu banquete dominical por falta de sacerdotes. Reconfórtales en lo que viven, que tu gracia cubra su debilidad para que sean tus testigos. Bendice a los sacerdotes y especialmente a los que dudan de tu presencia real en la Eucaristía. Que sean confundidos por tu presencia, en la desnudez y simplicidad de la hostia.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍 2o Misterio: JESÚS OFRECE LA COPA DE SU SANGRE.
Fruto del Misterio: Unirse a la Eucaristia del Papa

Mt 26,27-28: «Después, tomando una copa, dio gracias y se la dio diciendo: "Tomad y bebed todos de ella; porque esta es mi sangre, sangre de la alianza que va a ser derramada por todos para el perdón de los pecados"
¿Cómo agradecer al Señor todo el bien que me ha hecho? Elevaré la copa de la salvación invocando su nombre. Gracias por esta acción de gracias perfecta que es la Eucaristía. Gracias por esta cumbre de alabanza, de gratitud, de admiración y de adoración. Te adoramos, Señor, y te bendecimos por el don de tu sangre derramada por todos. Gracias por esta alianza nueva y eterna dada a tu Iglesia. Gracias por venir a hacer alianza con tu pueblo, por volver una y otra vez a tu esposa infiel, por seducirla para renovar esta alianza.
Te ofrecemos todas la eucaristías celebradas en los cuatro rincones del mundo. Que sean alabanza para tu gloria. Las elevamos al Padre y, en comunión con el Papa, te pedimos por todas sus intenciones.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍3er Misterio: LOS DISCÍPULOS DE EMAÚS RECONOCEN AL SEÑOR EN LA FRACCIÓN DEL PAN
Fruto del Misterio: Reconocerle en los caminos

Lc24,29-31: «Ellos lo apremiaron diciendo: "Quédate con nosotros porque atardece y el día va de caida" Y entró para quedarse con ellos. Sentado a la mesa con ellos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y se lo iba dando. A ellos se les abrieron los ojos y lo reconocieron»
Muy a menudo, Señor, estamos como los discípulos de Emaús, encerrados en nuestros sufrimientos, nuestras pruebas, en lo que nos es incomprensible, y tú estás allí, vas con nosotros en el camino. Sí, te decimos también: «Quédate con nosotros porque cae la tarde y el día toca a su fin». Abre los ojos de nuestros corazones para que podamos reconocerte y encontrar la alegría reconociendo tu presencia. Abre nuestros ojos para que podamos ver con los ojos del corazón que tú eres el Emmanuel, Dios con nosotros, el que está con nosotros todos los días hasta el final de los tempos, tú el Dios de las promesas.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍4o Misterio: JESÚS ES EL PAN VIVO
Fruto del Misterio: Desear vivir su vida

Jn 6,51: «Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan, vivirá para siempre, y el pan que yo le daré es mi carne para la vida del mundo».
Pan de los ángeles, pobre y humilde, permanece ofrecido en nuestras manos, pan del cielo, corazón abierto, fuente viva de todo bien. Sí, Jesús, creemos en tu Presencia en esta pequeña forma, creemos sin comprender, pero creemos con toda nuestra alma, con toda nuestra fuerza, que tú estás ahí, presente.
Estás ahí y queremos permanecer cerca de ti como María a tus pies, que escuchaba y eligió la mejor parte. Queremos adorarte con los ángeles en el altar, queremos caer de rodillas y darte gracias por este regalo tan infinitamente grande.
Gracias, a ti que nos das lo mejor, que eres tú mismo; gracias, a ti que nos prometes la vida y la vida en plenitud; gracias a ti que has venido a redimirnos, por este sacramento, memorial de tu Pasión, para que tengamos vida en abundancia.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria.

📍5o Misterio: EL PADRE BUSCA ADORADORES
Fruto del Misterio: Recibir el agua de vida

Jn4,23-24: «Se acerca la hora, ya está aquí, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espiritu y verdad, porque el Padre desea que lo adoren asi. Dios es espíritu, y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad».
Señor, sólo tu Espíritu puede venir a adorar en nosotros porque sólo tú eres Santo. Eres el Dios tres veces Santo. Dios Santo, Santo fuerte, Santo inmortal. Ven, Espíritu Santo, ven a adorar, a reparar y a salvar. Ven, Espíritu Santo, sé la voz de mi alma, ven para hacer callar en mí mis propias preocupaciones, mis agitaciones, mis distracciones, mi imaginación. Ven a hacer surgir en mí la fuente verdadera en la que brote el agua que salta hasta al vida eterna. Venimos a adorarte y eres tú mismo quien te das; venimos con las manos vacías y tú mismo las llenas; venimos con el corazón roto y tú lo curas. Sí, Señor, en los rayos de tu eucaristía, sol ardiente que nos visita, encontramos la curación.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

  • Ofrecemos por el Santo Padre 1 Padre Nuestro y 3 AveMarias
  • Concluimos con La Salve y/o Letanias Lauretanas

🕊🙏🏻 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)
.
.


0 Comments

Déjanos un comentario