+ CRISTO REY DEL UNIVERSO
*ultimo domingo del Año Litúrgico
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario

.
📍1er Misterio: JESÚS, REY DE LOS JUDÍOS
Fruto del Misterio: Servir, es reinar

Jn 18,37: «Pilato le dijo: "Entonces, ¿tú eres rey?". Jesús le contestó: "Tú lo dices: yo soy rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha mi voz"».

El que quiera ser grande entre vosotros que se haga vuestro servidor; el que quiera ser el mayor que se haga vuestro esclavo. Jesús, Tu reino no es de este mundo, no es como este mundo. Gracias por haber venido a darnos testimonio de la verdad que eres.
Gracias por mostrarnos con hechos y en verdad, con toda la vida, que has venido para servir y no para ser servido, por defender y no acusar, revelar y no condenar, perdonar y abrir las puertas del reino. Gracias por venir a las plazas y cruces de camino para anunciar con toda Tu vida la realeza de tu Corazón dulce y humilde.
Queremos ponernos seguirte y ponernos al servicio de los que nos das. Enséñame a no buscarme, sino a olvidarme para encontrarte a Ti.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍 2o Misterio: JESÚS, REY DE LA CRUZ
Fruto del Misterio: Creer en la fuerza de su sacrificio

Jn 19,19.20b: «Y Pilato escribió un letrero y lo puso encima de la cruz; en él estaba escrito: "Jesús, el Nazareno, el rey de los judíos". Estaba escrito en hebreo, latin y griego».

Querríamos entrar ya en tu gloria y celebrar tu realeza con himnos y cánticos de fiesta, según nuestra sabiduría, pero tú, descubres tu realeza en la cruz. Allí donde eres ultrajado, humillado, burlado, renegado...
Jesús, al pie de tu cruz, queremos con el centurión exclamar: «¡Verdaderamente este hombre es el Hijo de Dios!» (Mc 15,39). Sí, nosotros creemos que Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios, el que Es, el que Era y el que Viene.
Gracias por venir a reunir a los hijos de Dios dispersos.
Gracias por venir a salvar a todos los hombres, a todos.
Contemplando el letrero colocado en tu cruz, me admiro de tu sabiduría, de ti que te revelas en la hora de la muerte. Queremos también rezar por todas las naciones y especialmente por las que todavía no han escuchado tu Nombre.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍3er Misterio: LA EXULTACIÓN DE SU REINO
Fruto del Misterio:
Alegrarse de su realeza

Sal 47,2-6: «Pueblos todos, batid palmas, aclamad a Dios con gritos de júbilo; porque el Señor altísimo es terrible, emperador de toda la tierra. Él nos somete los pueblos y nos sojuzga las naciones, él nos escogió por heredad suya; gloria de Jacob, su amado. Dios asciende entre aclamaciones; el Señor, al son de trompetas».

Tú eres el Rey de los reyes, el Señor de los señores. Eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo. Eres el Cristo, el Ungido de Dios. Eres mi Rey. Sé mi rey cada día. Ven a reinar en mi vida. Sé el dueño, el guía, el pastor, el liberador y el salvador. ¡Amén por tu muerte y tu resurrección, eres el viviente para siempre y tu reino no tendrá fin! Eres el alfa y omega, el principio y el fin. Tú eres el dueño de todo.
Que mi alma te cante sin cesar: sí, todo es de El y por Él y para Él, ¡A Él la gloria por siempre!

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍4o Misterio: JESÚS, REY DE TODA LA TIERRA.
Fruto del Misterio:
Alegrarse de su victoria

Dan 7,13b-14a: «En mi visión nocturna vi venir una especie de hijo de hombre entre las nubes del cielo.
A él se le dio poder, honor y reino. Y todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieron».

Gracias por el día en que toda rodilla se doblará, cuando los pueblos de todas las razas, lenguas y naciones, se prosternarán en Tu presencia. Tu promesa supera tu fama y sabemos que ese día llegará. Cuando las montañas se alejen y las colinas vacilen, Tu amor se mostrará más fuerte. Cuando escuchemos ruidos de guerra, no temeremos porque sabremos que ha llegado el momento.
Gracias por este día en que vendrás para secar las lagrimas de nuestros ojos. Gracias por la promesa de Tu reino, por el día en que serás Todo en todos. Te adoramos y Te bendecimos, ven, Señor, ven, Rey nuestro.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍5o Misterio: JESÚS, REY DE LA GLORIA
Fruto del Misterio:
Elegirlo como Esposo de nuestras almas

Ap 21,2: «Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendia del cielo, de parte de Dios, preparada como una esposa que se ha adornado para su esposo».

¡Dichosos los invitados a las bodas del Cordero! «Tu esposo es tu creador», exclamó Isaías. Sí, tú eres el Amado de nuestras almas. El único que puede colmar el abismo de nuestros corazones. El único que puede apagar nuestra sed de amor, de paz, de alegría, de bondad, de delicadeza, de ternura. Gracias, Jesús, por revelarnos que nuestra felicidad está allí. Juan Bautista nos dice: es preciso que yo disminuya y que él crezca, esta es mi alegría.
Somos tan pecadores, tan poco dignos de Ti... Pero, con san Pedro, te decimos: Tú lo sabes todo, Señor, Tú sabes que te amo. Que todo se haga según Tu palabra, según Tu voluntad. Yo digo sí a tus deseos, sí a tus promesas, si a las contrariedades a los sufrimientos, sí porque Tú eres el Camino, la Verdad y la Vida.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

🕊🙏🏻 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)


0 Comments

Déjanos un comentario