EL SANTO NOMBRE DE JESÚS
3 de enero
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oracion del Rosario

📍1er Misterio: DIOS CONFÍA AL HOMBRE LA FACULTAD DE DAR NOMBRE
Fruto del Misterio: Ser capaz de admirarse

Gen 2,19-20a: «El Señor Dios modeló de la tierra todas las bestias del campo y todos los pájaros del cielo, y se los presentó al hombre para ver que nombre les ponía. Y cada ser vivo llevaría el nombre que el hombre le pusiera. Así el hombre puso nombre a todos los ganados, a los pájaros del cielo y a las bestias del campo».

Señor Creador, nos admiramos de tus prodigios con tus hijos los hombres. Gracias por la belleza de la naturaleza, por las carreras de los animales y el vuelo de los pájaros. Gracias por haber querido que el hombre participe en tu obra dando nombre a cada especie.
Enséñanos a ser rectos en nuestras relaciones con cada una de tus obras. Que no nos impregnemos de dominio y suficiencia, sino de reconocimiento y admiración. Que la potencia de nuestras palabras nos permita entrar de una forma nueva en la alianza que vienes a hacer con cada hombre.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍 2o Misterio: REVELACIÓN DEL NOMBRE EN EL HOREB
Fruto del Misterio: Acoger la vida

¡Señor, tú eres! Eres el que eres, el que era y el que viene. Eres el manantial de toda vida, la fuente de vida, el árbol de vida que da fruto doce veces al año.
Gracias por atraernos a tu Vida, a tu Ser. Gracias por querer hacernos gustar tu vida, tú que nos das la vida, el movimiento y el ser. Gracias, Señor, por tu deseo de revelar tu nombre a cada uno de nosotros en el silencio de tu presencia, en el suave susurro en el Horeb de nuestras almas.
María, con los patriarcas y los profetas que han esperado la revelación de tu Nombre, ruega para que tengamos la fuerza de acoger la vida, de amarla, de magnificarla, de regocijarnos con este don tan precioso del Padre de toda forma de vida.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍3er Misterio: LA GENEALOGÍA DE JESÚS
Fruto del Misterio: Honrar a los padres

Mt1,16-17: «Jacob engendró a José, esposo de Maria, de la cual nació Jesús, el llamado Cristo. El total de las generaciones es pues: de Abraham a David, catorce generaciones; de David a la deportación de Babilonia, catorce generaciones; de la deportación de Babilonia a Cristo, catorce generaciones».

¿Quién nos dirá la altura, la anchura, la profundidad de este abajamiento? Tú, que estás más allá de todo lo que te encadena con los eslabones de nuestras generaciones. Gracias por venir a desposarte con nuestra humanidad tal como es, con sus gentes justas e injustas, gracias por venir a visitar nuestra historia y formar parte de nuestras familias.
María y José, les pedimos que nos enseñen a acoger a nuestros padres tal como son. Hagan que les amemos y honremos, pues nos han dado la vida.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍4o Misterio: LA CIRCUNCISIÓN DE JESÚS
Fruto del Misterio: Tener un corazón circunciso, unificado

Lc 2,21: «Y cuando se cumplieron los ocho días para la circuncisión, le pusieron por nombre Jesús, el que el ángel habia indicado en su concepción».
Rom 2.28.29a: «Pues no está en el exterior el ser judío, ni es circuncisión la externa, la de la carne. El verdadero judio lo es en el interior, y la verdadera circuncisión, la del corazón, según el espíritu y no según la letra».

He aquí las primeras gotas de sangre vertidas, el signo de la alianza! Es ahora cuando recibe el Nombre que está sobre todo nombre. Durante siete días, permaneces, como cualquier niño de Israel, sin nombre, a la espera de este nombre que oculta tu vocación de Salvador, de Señor, de Redentor.
José, gracias por haber dado a Jesús su nombre, gracias por ser también tú modelo de corazón circunciso, de corazón exento de partición y división. Ayúdanos a vivir desde lo profundo de nuestros corazones, que no nos resistamos al sufrimiento de nuestra alma;
así Jesús podrá responder a nuestras llamadas.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍5o Misterio: A SU NOMBRE TODA RODILLA SE DOBLARÁ
Fruto del Misterio: Crecer en el deseo de su Venida

Ef 2,7-10: «Se despojó de sí mismo tomando la condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre, y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz. Por lo cual Dios le exaltó y le otorgó el Nombre, que está sobre todo nombre. Para que al nombre de Jesús toda rodilla se doble en los cielos, en la tierra y en los abismos».

Gracias, Padre, a ti que elevas a los humildes; gracias, Jesús, a ti que has elegido el último lugar abrazando la cruz; gracias, Espíritu Santo, a ti que eres atraído por lo pequeño. Reconocemos cuánto nos sobrepasa tu Sabiduría, que a veces nos choca...
De rodillas ante ti, queremos mendigar los secretos del amor de tu Sabiduría. Sin ti no vivimos el corazón del Evangelio, su dulzura y humildad que hará llegar la civilización del Amor, tu Reino, tu venida en Gloria. Espíritu Santo, ven a susurrarnos tu Nombre sobre todo nombre para entrar, permanecer, desear siempre ante todo tu Presencia.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

 

🕊🙏🏻 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)


0 Comments

Déjanos un comentario