LA EPIFANIA DEL SEÑOR - 6 ENERO
.
En la solemnidad de la Epifania, podemos introducirnos mas en los misterios que contemplan ese pasaje de la vida de Nuestro Señor con la oracion del Rosario
.
🔹 1er Misterio: LOS MAGOS VEN APARECER UN ASTRO
Fruto del Misterio: El respeto de la creación

Dan 3,59-63: «Cielos, bendecid al Señor; aguas todas que estáis sobre los cielos, bendecir al Señor; potencias todas del Señor, bendecid al Señor: Sol y luna, bendecid al Señor; astros del cielo, bendecid al Señor».

Gracias, Señor, por la creación entera que te aclama y alaba, te honra y te glorifica. Gracias por el astro que se levanta en Jacob según la profecía de Balaam. Gracias por la estrella que llamas por su nombre y que celebra tu venida entre los hombres.

Con san Francisco de Asís, queremos alabarte por el hermano sol, la hermana luna y las estrellas. Que tu belleza y tu obra, Señor, nos atraiga hacia ti y nos enseñe a vivir una fraternidad reconciliada con el cosmos y con los hermanos hombres de todas la ra zas, pueblos, lenguas y naciones. La naturaleza es el cuarto evangelio para nuestros hermanos ortodoxos. enséñanos a contemplar tus maravillas, a entrar en la danza de la alegría de todas las criaturas por su creador.

+ 10 Ave Marias, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria

🔹 2o Misterio: LOS MAGOS SE PONEN EN MARCHA PARA IR A ADORAR
Fruto del Misterio: Dejar nuestras seguridades

Mt 2,1b-2: «Unos magos que venían de Oriente se presentaron en Jerusalén diciendo: " Dónde está el rey de los judios que ha nacido? Vimos su estrella en Oriente y hemos venido a adorarle"».

Gracias, Señor, por los que han dejado todo en su búsqueda de la verdad. Gracias por los magos venidos de Oriente que escrutaron el cielo y se pusieron en camino. Gracias por su fe audaz. Gracias por la fe de Abraham que ha dejado, también él, tu país, su parentela, la casa de su padre por el país que tú le mostrarías paso a paso. Gracias por todos los santos que nos enseñan que tú eres nuestro refugio seguro.

Jesús, enséñame a dejar mis seguridades, a que acepte ponerme en camino porque tú eres mucho más que esta estrella brillante. Tú eres la luz del mundo, el sol que no conoce ocaso. En la hora de la oscuridad, ayúdame a buscarte a ti, la estrella polar que muestra el camino de la vida.

+ 10 Ave Marias, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria

🔹 3er Misterio: LOS MAGOS ENCUENTRAN AL REY HERODES
Fruto del Misterio: Afrontar las intrigas de los hombres

Mt 2,7-9a: «Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. Después, enviándolos a Belén, les dijo: - Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando lo encontréis, comunicádmelo, para ir yo también a adorarle-. Ellos, después de oÍr al rey, se pusieron en camino».

Tu nacimiento, Cristo, asusta al rey de Israel; Herodes calcula ya cómo deshacerse de ti. Sus secretos, sus tramas, sus intrigas de palacio no se parecen en nada al niño adorado como Rey. Jesús, tú no eliges los palacios, el oro y las lentejuelas; prefieres lo pobre, lo que no tiene apariencia para atraer nuestras miradas.

Señor, enséñame a no confundirme ante las intrigas de los hombres, haz que levante ante mí tu estrella, ilumina mi inteligencia y me conciencia por tu palabra para que camine según tu verdad.

+ 10 Ave Marias, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria

🔹 4o Misterio: LA ADORACION DE LOS MAGOS
Fruto del Misterio: Crecer en intimidad

Mt 2,11a: «Entraron en la casa, vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron»

Señor, me admiro ante los hombres venidos de tan lejos que entran con sencillez en la vivienda donde has establecido tu morada. Los grandes de este mundo se postran ante Aquel que se hace el último de todos. Gracias por todos los hombres que, rindiéndote honor, se adhieren a tu sabiduría.

Jesús, enséñame a atravesar la puerta de mi alma, donde estás, a postrarme, a adorarte allí, a regocijarme en tu presencia en el secreto de mi corazón, en la cámara nupcial donde habitas. Yo te doy todo lo que me impide postrarme y adorarte, mis miedos secretos de no tener el control... Virgen María, modelo de vida de oración, ruega para que me atreva a afrontar los miedos de descender a mi alma, ayúdame a entrar en una mayor intimidad con Aquel que viene para sellar una alianza nueva y eterna.

+ 10 Ave Marias, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria

🔹 5o Misterio: LA OFRENDA DE LOS MAGOS
Fruto del Misterio: Ofrecerse a sí mismo

Sal 72,10-11: «Los reyes de Tarsis y de las islas traerán tributo. Los reyes de Sabá y de Seba pagarán tributos. Todos los reyes se postrarán ante él, le servirán todas las naciones».
•Mt 2,11b: «Abriendo sus cofres le ofrecieron como presentes oro, incienso y mirra».

Gracias, Señor, por haber atraído hacia ti a estos hombres venidos del mundo pagano. Gracias por la humildad con la que pusieron de rodillas y le ofrecieron sus dones. Gracias por haber aceptado el oro de la realeza, la mirra de la pasión y el incienso de la oración.

Imitándoles, quiero ofrecerte todos mis talentos, mis éxitos; y también mis sufrimientos, mis temores, los idolos que me impiden adorarte y mis deseos del mundo que me frenan en la oración.
Virgen María, enséñame a unir mi ofrenda a la tuya, que lleva a Jesús a todos tus hijos, en sus ale-grias y en sus penas; y a recibir así al mayor de los tesoros: la presencia del Niño Rey.

+ 10 Ave Marias, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria

Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”. Sor Marie de la Visitación

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario