LA NATIVIDAD DEL SEÑOR
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario
.
📍 1er Misterio: JESÚS Y MARÍA DEJAN NAZARET PARA IR A BELEN
Fruto del Misterio: Acoger lo imprevisto de Dios

Lc2,1-5: «Sucedió que por aquellos días salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadrona. se todo el mundo. [...] Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén -por ser él de la casa y familia de David- para empadronarse con Maria, su esposa, que estaba encinta».

Señor, tú vienes a encontrarte con nosotros en nuestra humanidad y no te rebelas ante nuestra cotidianidad. José, no te rebelas por el edicto de César Augusto, te sometes y descubres en ello el cumplimiento de las profecías, según las cuales el Mesías debía nacer en Belén.

Virgen María, te confiamos nuestras visiones tan raquíticas de la vida que nos impiden frecuentemente dejarnos conducir por el Espíritu. Suaviza nuestros corazones para que sepamos acoger los acontecimientos tal como se presentan.

María, morada de Sabiduría, ruega por nosotros.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍 2o Misterio: EL NACIMIENTO DEL SALVADOR
Fruto del Misterio: Superar nuestras dudas

Lc 2, 6-7: «Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito, le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no tenían sitio en el alojamiento».

El cielo se abrió y tú, Jesús, te has encarnado. El hombre se alejó, se extravió, y Tu descendiste para buscarlo. Dios se hizo hombre para que el hombre pudiese ser Dios.

Señor, te adoramos. Queremos entrar en el silencio de contemplación de María y José, ellos son los primeros adoradores en espíritu y en verdad. Gracias por haber venido, por no haber mantenido el rango que te igualaba a Dios, por haberte anonadado, por haber aceptado la dependencia del amor.

Virgen María, haznos nacer a este amor que da todo sin recibir nada a cambio.

María, Madre del Amor hermoso, ruega por nosotros.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍3er Misterio: LA APARICIÓN DEL ÁNGEL A LOS PASTORES
Fruto del Misterio: La vigilancia en la oración

Is 35,1-2: «Que se alegren el desierto y la tierra seca, que con flores se alegre la pradera. Que se llene de flores como junquillos, que salte y cante de contenta, pues le han regalado el esplendor del Líbano y el brillo del Carmelo y del Sarón. Ellos a su vez verán el esplendor de Yavé, todo el brillo de nuestro Dios.»

Lc 2,8-11: «Había en la misma comarca unos pastores. que dormían al raso y vigilaban por turno durante la noche su rebaño. Se les presentó el Ángel del Señor, y la gloria del Señor los envolvió en su luz; y se llenaron de temor. El ángel les dijo: «No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor».

Señor, tú eres el Buen Pastor que ni duerme ni dormita, eres el guardián de Israel. Tu bastón, tu báculo nos consuela. Sé nuestro guardián en los días y las noches para que estemos disponibles a tu visita como lo estuvieron los pastores.

Virgen María, enséñanos a vivir esta vigilancia en la oración, no por la fuerza, sino por el Espíritu, en su luminosa claridad.

María, Madre del Cordero y delPastor, ruega por nosotros.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍4o Misterio: EL EJÉRCITO CELESTIAL ALABA A DIOS
Fruto del Misterio:Vivir la alabanza

Lc 2,13-14: «Y de repente se unió al ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios diciendo: "Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes él se complace"».

Los ángeles entonaron el himno de los cielos. Los pastores oyeron el canto de los ángeles, los árboles de los bosques gritan de alegría en presencia de Dios porque viene a juzgar la tierra. Sí, Dios amó tanto a los hombres que envió a su Hijo único no para juzgarlos, sino para salvarlos. Este es el juicio de Dios.

Se encarna, se hace débil para llevar nuestros pecados y librarnos de ellos. Porque la mayor alegría en el cielo es que se convierta un pecador. Esta es la alegría del cielo: celebrar la inmensa, la infinita misericordia de nuestro Dios

Participemos, también nosotros, en esta celebración, en este estremecimiento de alegría ante el niño que viene a salvarnos. Entremos en esta ronda de los ejércitos del cielo y cantemos llenos de gratitud el himno solemne.

María, Alegría de todas las alegrías, ruega por nosotros.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍5o Misterio: LA MEDITACIÓN DE MARÍA
Fruto del Misterio: Mantener el silencio

Lc 2,16-19: «Y fueron a toda prisa, y encontraron a Maria y a José, y al niño acostado en el pesebre. Al verlo, dieron a conocer lo que les habían dicho acerca de aquel niño: y todos los que lo oyeron se maravillaban de lo que los pastores les decían. Maria, por su parte, guardaba todas estas cosas, y las meditaba en su corazón».

Señor, tenemos miedo del silencio que, frecuentemente, nos parece vacío, revela nuestras angustias y nuestros miedos profundos. Gracias en este día por darnos a María para que nos ayude en el camino de despojamiento que es el silencio.

Virgen María, enséñanos a ofrecerte nuestros miedos al vacío y a la muerte para que Jesús pueda darnos su vida, pues no es un Dios de muertos, sino de vivos. El silencio no es un vacío, es una presencia intensa, profunda, una apertura hacia el cielo, una puerta abierta hacia las realidades de cosas que no pasan.

María, Nuestra Señora de la Oración, ruega por nosotros.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

+ Salve y/o Letanías Lauretanas.

+ 1 Padre Nuestro y 3 Ave Marías por la salud e intenciones del Santo Padre.

🕊🙏🏻 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)
.


0 Comments

Déjanos un comentario