EL TIEMPO DE ADVIENTO
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario
.
📍1er Misterio: LA ANUNCIACIÓN A ZACARÍAS
Fruto del Misterio: El temor de Dios

Lc 1,8.9b. 11-13: «Sucedió que, mientras oficiaba delante de Dios, en el turno de su grupo, le tocó en suerte, según el uso del servicio sacerdotal, entrar en el Santuario del Señor para quemar el inciensa Entonces se le apareció el Angel del Señor Al verle. Zacarias se turbó, y el temor se apoderó de él. Pero el ángel le dijo: «No temas, Zacarias, porque a petición ha sido escuchada; Isabel, tu mujer; te dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Juan»

Zacarías significa «Dios hace memoria»; sí, Dios se acordó de su súplica. Gracias, Señor, por esta oración perseverante que atrae el Espíritu, gracias por este temor de Dios, principio del saber, manantial de bendiciones.
Te pedimos tu oración, Zacarías, para que entre mos en una relación verdadera con Dios Altísimo, que salgamos de nuestros miedos para dejarnos tocar por Dios, viviendo en su temor, es decir con una pie dad ajustada ante el Todo-Otro que se hace Todo-Cercano.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍 2o Misterio: LA DUDA DE ZACARÍAS
Fruto del Misterio:
Superar nuestras dudas

Lc1,18-20a: «Zacarías dijo al ángel: «¿En qué lo conoceré? Porque yo soy viejo y mi mujer avanzada en edad». El ángel le respondió: «Yo soy Gabriel, el que está delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte esta buena nueva. Mira, te vas a quedar mudo y no podrás hablar hasta el día en que sucedan estas cosas, porque no diste crédito a mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo».

Zacarías suplicó y, a la hora de la acogida favorable, la duda surge con fuerza. La realidad física de su edad le parece prevalecer sobre la realidad celeste.

Señor, nuestra fe coexiste con nuestras dudas. Jamás tendremos un fe de certezas, sino una fe frágil que podrá crecer en la medida en que hagamos actos de fe. Tú eres, Señor, el Dueño de lo imposible; contigo, los viejos recobran su vigor, los cojos caminan, los ciegos ven y la estéril da a luz. Haznos entrar en el silencio que fortifica nuestra fe, apoyándonos no en nosotros, sino en la Palabra y en tu Amor que no pueden engañarnos.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍3er Misterio: ISABEL QUEDA ENCINTA
Fruto del Misterio:
Creer en las promesas de Dia

Is 35,1-2: «Que el desierto y el sequedal se alegra regocíjese la estepa y la florezca como flor; estalle en flor y se regocije hasta lanzar gritos de júbilo. La gloria del Líbano le ha sido dada, el esplendor del Carmelo y del Sarón. Se verá la gloria del señor, el esplendor de nuestro Dios».

Señor Jesús, vienes a llamarnos a la Felicidad, a vivir las bienaventuranzas.
Sí, a menudo, en tu Palabra, nos invitas a la alegría. Enséñanos a captar aquella alegría de la que deseas revestimos: la alegría del regreso, la alegría de la liberación de los cautivos, la alegría del pecador perdonado, la alegría de Juan el Bautista que se humilla para que tú crezcas.
Con la Virgen María, queremos entrar en la alegra de la realización de tus promesas, cumplida con tu llegada. Una alegría que no depende de nuestros méritos, una alegría ofrecida, dada como signo de tu gran Amor que cumple sus promesas, una alegría que nadie podrá arrebatarnos.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍4o Misterio: EL ANUNCIO HECHO A MARIA
Fruto del Misterio:
la humildad

Lc 1,30-32a.35a: «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás y darás a luz un hijo, le pondrás por nombre Jesús. Será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. [...] El Espíritu Santo vendrá sobre ti y la fuerza del Altisimo te cubrirá con su sombra».

Toda la esperanza de Israel, la espera del Mesías, se concentra en el corazón confiado de la joven María. Su confianza impregnada de abandono une el cielo y la tierra. Sus deseos humildes y fuertes atraen al Altísimo que, en ella, se abaja.
María, Madre de Dios hecha madre de los hombres, enséñanos a entrar en tu escuela, la del Espíritu, a reconocer que somos incapaces de esperar mucho porque nuestra visión corta está centrada frecuentemente en nosotros mismos. Gracias por atraernos a la esperanza de Cristo, el Salvador para quien todo es posible.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍5o Misterio: EL ANUNCIO HECHO A JOSÉ
Fruto del Misterio: La prontitud de la respuesta

Mt 1.20.24a: «El ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: "José, hijo de David, no temas en llevar contigo a María, tu mujer: porque lo engendrado en ella viene del Espiritu Santo. Cuando despertó, José hizo como el Angel del Señor le habia indicado».

Gracias, Señor, por no dejar sin respuesta nuestras oraciones y llamadas. Enséñanos a reconocer tu voz y tu visita para poder acogerte.
José, gracias por no haber dudado de la palabra del angel escuchada en la noche. Gracias por ayudaros a resistir en los periodos de sombra y de tinieblas. Tú eres el modelo de la obediencia silenciosa y eficaz.
Queremos acogerte como patrón de nuestra obediencia porque, realmente, no escuchamos nada o casi nada la voz de nuestro ángel de la guarda. San José obediente, ruega por nosotros.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

 

+ Salve y/o Letanías Lauretanas.

+ 1 Padre Nuestro y 3 Ave Marias por la salud e intenciones del Santo Padre.

🕊🙏🏻 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)
.


0 Comments

Déjanos un comentario