EL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oracion del Rosario

📍1er Misterio: CORAZÓN MANSO Y HUMILDE DE JESÚS
Fruto del Misterio: Descansar en su Corazón

Mt11,28-29: «Venid a mi todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas».
Gracias, Jesús, por esta invitación a acercarnos a tu Corazón dulce y humilde. Gracias por tu suavidad que ablanda nuestras durezas, nuestras falsas perfecciones, gracias por tu humildad que derrite nuestro orgullo. Gracias por tu deseo de aliviarnos.
Venimos a dejar nuestros cargas, nuestras preocupaciones, nuestras inquietudes, nuestras angustias y revueltas. Jesús, dulce y humilde de Corazón, enséñanos a descansar en ti, a asentar nuestra vida sobre la roca que eres tú, roca de nuestra salvación. Jesús, sólo en ti se encuentra el descanso de nuestras almas, tú eres nuestro Descanso porque vienes a unificar nuestra vida con tu dulzura, tu paz y tu perdón. Si, Jesús, en ti yo descanso de verdad.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria.

📍 2o Misterio: CORAZÓN TRASPASADO DE JESÚS.
Fruto del Misterio: Darse a su Iglesia en María

Jn19,33-34: «Cuando los soldados llegaron a Jess, viendo que ya había muerto, no le quebraron las piernas, sino que uno de los soldados, con la lanza, le traspasó el costado, y al punto salió sangre y agua».
Al pie de tu Cruz, nos prosternamos y adoramos el don de tu vida. Gracias por el agua y la sangre que fluyen de tu costado. Gracias porque ahí nace la Iglesia. Gracias, Jesús, por haber amado tanto a la Iglesia que te has entregado por ella, gracias por hacerla santa por el baño del bautismo y la Palabra de vida. Con María, al pie de la Cruz, contemplamos este Corazón que ha amado a los hombres hasta dejarse traspasar. Gracias a ti, Virgen María, por esta lanza que ha traspasado tu alma para que sean revelados los pensamientos de un gran nombre. Gracias a ti, nuestros pensamientos más íntimos se revelan; gracias a ti, que has hecho nacer a Cristo en nuestras almas. Gracias, Madre del Amor Hermoso, acogemos de tu Corazón Inmaculado el Corazón divino de tu Hijo, muerto por amor a nosotros, para que vivamos de la gracia en su Iglesia.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍3er Misterio: CORAZÓN MISERICORDIOSO DE JESÚS.
Fruto del Misterio: Decidirse firmemente a vivir de amor

1 Jn4,10-11: «En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación por nuestros pecados. Queridos hermanos, si Dios nos amó de esta manera, también nosotros debemos amarnos unos a otros».
El discípulo amado, el que ha reposado en tu pecho durante la santa Cena, el que la tradición llama san Juan, no ha cesado en su vida de invitar a vivir este amor. A amarnos los unos a los otros como Jesús nos amó, a permanecer en su Amor, a vivir de su amor no con palabras, sino con actos y en verdad.
Gracias por el discípulo de tu corazón, gracias por el testigo de tu gran amor. Como él nos pide, venimos a sumergirnos en tu Corazón para encontrar en él los tesoros de gracia que nos permitirán no sólo amar a los otros como a nosotros mismos, sino más aún, amar incluso a nuestros enemigos. Te ofrecemos nuestros corazones duros y fríos como la piedra para que los transformes en corazones de carne.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍4o Misterio: CORAZÓN LUMINOSO DE JESÚS
Fruto del Misterio: Beber en la fuente

Is 12,2-3: «El es mi Dios y Salvador: confiaré y no temeré, porque mi fuerza y mi poder es el Señor, el fue mi salvación. Y sacaréis aguas con gozo de las fuentes de la salvación».
Dijiste a la Samaritana que podías dar un agua viva que se convertiría en fuente de agua que brota hasta la vida eterna. Este agua ha brotado de tu Corazón traspasado. El agua profetizada por Ezequiel salía del lado derecho del Templo. Este agua se ha convertido en un torrente, después en un río infranqueable.
Gracias por el agua de la vida que das gratuitamente. Venimos a beber en la fuente de tu Corazón y de los sacramentos. Gracias por este agua que cura y da vida, gracias por la fuerza de tu vida de Resucitado que da frutos en abundancia, un alimento abundante para el alma y cuyas hojas son un remedio. Bebemos en el torrente de tus delicias, tu Corazón es el esplendor del nuevo Oriente. Gracias por la alegría sin fin que quieres para tus hijos.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍5o Misterio: CORAZÓN ARDIENTE DE JESÚS
Fruto del Misterio: Todo por amor; nada por la fuerza

Ef 3,17-19: «Que Cristo habite por la fe en vuestros corazones, que el amor sea vuestra raiz y vuestro cimiento; de modo que así, con todos los santos, logréis abarcar lo ancho, lo largo, lo alto y lo profundo, comprendiendo el amor de Cristo, que trasciende todo conocimiento. Así llegaréis a vuestra plenitud, según la plenitud total de Dios».
Gracias por haber deseado grandemente pasar esta Pascua con nosotros, gracias por haber gritado tu sed de nuestros corazones. Gracias por tu gran deseo, por tu prisa de ver arder el fuego de tu amor en nuestras vidas. Jesús, gracias por invitarnos a entrar en la anchura, en la longitud, en la altura y en la profundidad de tu amor. No queremos mirar más a nuestras indignidades, sino que, como hijos audaces, queremos arrojarnos en los brazos de nuestro Padre para recibir todo de El. Gracias por la santidad reservada a los pequeños, gracias por este camino de la infancia; que a cambio, no te neguemos nada, sino que en todo complazcamos tus deseos de amor. Todo por amor, nada por la fuerza.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

  • Ofrecemos por el Santo Padre 1 Padre Nuestro y 3 AveMarias
  • Concluimos con La Salve y/o Letanias Lauretanas

🕊🙏🏻 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)

 

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario