SANTO ROSARIO DE PENTECOSTÉS
En las solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario

📍1er Misterio: LOS APÓSTOLES SON ASIDUOS A LA ORACIÓN
Fruto del Misterio: La unidad

Hch 1,14: <<Todos ellos perseveraban unánimes en la oración, junto con algunas mujeres y María, la madre de Jesús, y con sus hermanos>>

Hch 2,1: <<Al cumplirse el día de Pentecostés, estaban todos juntos en el mismo lugar>>.

Gracias, Señor, por invitar a tu apóstoles a esperar el Espíritu. Juan había bautizado con agua y Tu bautizas en el Espíritu. Gracias por este hermoso gesto del Espíritu que revela a la Iglesia naciente en oración, asidua, perseverante y unida.
➖ Danos sed de ti, el deseo de tu gracia. Queremos permanecer contigo María, en la espera del Espíritu. Tu que eres maestra de vida espiritual, ayúdanos a unificar nuestros corazones en torno a lo esencial, a concentrar nuestros esfuerzos en lo más importante que es su santa Presencia. María, Reina de la Unidad, crea unidad en nuestras vidas, en nosotros, entre nosotros, en la Iglesia, entre los hombres de buena voluntad.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍 2o Misterio: UN FUERTE VIENTO VINO DEL CIELO
Fruto del Misterio: Recibir la fuerza de lo Alto.

Hch 2,2: <<De repente, se produjo desde el cielo un estruendo, como de viento que soplaba fuertemente, y llenó toda la casa donde se encontraban sentados>>

➖¿Qué es, Señor, este viento fuerte que llena la asa de tu Iglesia? ¿Qué es este ruido, tú que te has revelado a Elías no en el viento, ni en el temblor e la tierra, ni en el fuego, sino en el susurro de la brisa como la voz de un silencio tenue? En el Sinaí, has dado tu ley en una nube y al resonar de la trompeta; esta Ley que anunciaba la gracia. El día de Pentecostés has dado tu gracia con fuerza, la gracia que cumple la Ley.
Sí que tu gracia, que tus regalos espirituales sean hoy nuestra alegría, que llenen nuestra morada interior. Jesús, danos la gracia de esta violencia que nos rescate de nuestras pasiones efímeras para vivir de tu Amor y de tu pasión por los hombres. Como un viento violento, haz tabla rasa de nuestros pecados para que gustemos tu Amor y recibamos la fuerza de tu Espíritu para que seamos testigos de tu Corazón
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍3er Misterio: LAS LENGUAS DE FUEGO SE POSAN SOBRE CADA DISCÍPULO.
Fruto del Misterio: Arder por Dios.

Hch 2,3-4: <<Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se dividían, posándose encima de cada uno de ellos. Se llenaron todos de Espíritu Santo y empezaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía manifestarse>>
➖Nuestro corazón duro como la piedra, nos atrae a lo inferior, mientras que el fuego de tu Amor nos eleva hacia las realidades del Cielo. Tú has prometido que cambiarías nuestros corazones de piedra en un corazón de carne y hoy, vienes a quemarnos poniendo en cada uno de nosotros el soplo de tu Espíritu.
Gracias por reavivar el don que hemos recibido en el bautismo y sellado en nuestra confirmación, que, de una forma indeleble, marca nuestra alma con el fuego. Necesitamos tu fuego, el ardor que inflama nuestros corazones y nos atrae a las profundidades del silencio interior, allí donde tu fuego. permanece incandescente. Reaviva en nosotros el fuego de nuestro primer amor por ti. Ven, espíritu de fuego, desciende sobre nosotros ahora.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍4o Misterio: JESUS ENSEÑA A NICODEMO.
Fruto de Misterio: Nacer del Espíritu.

Jn 3,5-6: <<En verdad, en verdad os digo: El que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace del Espíritu es espíritu.>>
➖Gracias, Jesús, por haber enseñado a este maestro con sencillez. Gracias por enseñarnos a todos a renacer del agua y del Espíritu. No por el poder y la fuerza, sino por tu Espíritu. Sólo tú puedes hacernos renacer, darnos una nueva vida, hacer de nosostros seres nuevos que vivan las realidades del Reino. Tú has dicho igualmente, Jesús, que sólo los niños y los que son como ellos entrarán en el Reino.
Venimos a ti tal como somos, para pedirte la venida del Espíritu. Danos la apertura de corazón de los niños, la flexibilidad de alma que permite hacernos renacer estando prestos para seguir sus inspiraciones. Maria, esposa del Espíritu, ruega por nosotros.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍5o Misterio: EL ESPÍRITU ES VIDA.
Fruto del Misterio: Ser centinelas del Invisible

Ez 37,9-10: <<Entonces me dijo: "Conjura al espíritu, conjúralo, hijo de hombre, y di al espíritu: Esto dice el Señor Dios: Ven de los cuatro vientos, espíritu, y sopla sobre estos muertos para que vivan". Yo profeticé como me había ordenado, vino sobre ellos el espíritu y revivieron y se pusieron en pie. Era una multitud innumerable>>.
➖Señor por nuestro bautismo, hemos sido hechos sacerdotes, profetas y reyes. Enséñanos a vivir en el Espíritu, a reconocer su voz y seguirla. Ser profeta no es adivinar el futuro, sino hacer tu voluntad.
Jesús, insufla en nosotros tu Espíritu para que estemos abiertos a tu Sabiduría. El Espíritu Santo es maestro de tu Sabiduría. Que abra nuestras inteligencias a tus caminos, así podremos anunciar tu Nombre, reconocer tu voz, vivir la fuerza de lo Alto, ser centinelas del Invisible e ir por el camino audaz de los profetas de los últimos tiempos.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

🕊🙏🏻 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)

.


0 Comments

Déjanos un comentario