Santuario de Nuestra Señora de Ta’Pinu (Malta)

🔹 Se cuenta que en 1883 Karmni Grima, una mujer de unos 40 años muy devota de la Virgen, oyó una voz.

Karmni estaba asombrada, porque a esa hora del día, los campos estaban desiertos y nadie podría haberle hablado. Después de un momento de vacilación, reanudó su camino a casa, pero la misma voz misteriosa la llamó una vez más.

‘Venir, . ven, hoy, porque habrá pasado un año antes de que puedas volver a visitar este lugar ‘.

Retrocedió unos pasos, tomó el camino bifurcado y se acercó a la capilla con asombro y temor, pensando que vería viva a la Santísima Virgen.

Al acercarse a la capilla, sin abrir la puerta, se asomó por la pequeña abertura del cristal de la puerta, pero no vio a nadie dentro. Recuperando la compostura, pero aún insegura, entró en la capilla y mientras rezaba, un sentimiento de inefable éxtasis se apoderó de ella. Sobre sus oraciones, la misma voz se dirigió a ella nuevamente:

«Recita tres Avemarías en memoria de los tres días durante los cuales mi cuerpo estuvo en el sepulcro».

Con ardiente devoción, Karmni recitó estas tres Aves y se fue a casa. Al año siguiente, por alguna razón u otra, se le impidió regresar a la capilla «[la historia relatada por Mons. Farrugia].

Durante dos años, Karmni no dijo una palabra sobre lo sucedido. Luego le reveló su secreto a Franġisk Portelli; un hombre de probidad y rectitud que fue conocido por su devoción a Nuestra Señora de Ta ‘Pinu. Franġisk escuchó en silencio mientras su corazón se llenaba de alegría.

En otra ocasión, sin embargo, a instancias de Karmni, él también había escuchado alguna voz desconcertante en la capilla. Le habían recomendado venerar la herida oculta del hombro de Cristo sostenida bajo el peso de la cruz a lo largo del tortuoso camino del Calvario.

Era obvio que el asunto ya no podía mantenerse en secreto y los rumores de que Nuestra Señora de Ta ‘Pinu había dado su mensaje a dos personas de la aldea de Gharb comenzaron a extenderse como pólvora.

Mientras tanto, el número de personas que visitaban el Santuario aumentaba constantemente.

A partir de ese momento, esta capilla solitaria de Ta ‘Pinu se convirtió en un lugar de peregrinaje para muchas personas en la isla y más allá.

El Santuario Nacional de la Virgen de Ta ‘Pinu (en maltés: Santwarju tal-Madonna ta’ Pinu) es una parroquia católica y basílica menor situada en un campo abierto ubicado a unos 700 metros de la aldea de Gharb en la isla de Gozo, la isla hermana de Malta.

Tiene sus orígenes antes del siglo XV, pues existen documentos que señalan que allí se ubicaba una humilde capilla, la iglesia «de los Gentiles».

La iglesia dejó de llamarse «de los Gentiles» cuando se convirtió en procurador Pinu («Felipe») Gauci (1598) y pasó a denominarse Ta ‘Pinu, «De Felipe». Fue a principios del siglo XVII cuando la antigua iglesia fue remodelada.

Los dos grandes peregrinos de Ta ‘Pinu, han sido San Juan Pablo II (mayo de 1990) y el Papa Benedicto XVI que el 18 de abril de 2010 obsequió una rosa de oro a Nuestra Señora de Ta’ Pinu.

En esta última ocasión, el Papa Benedicto XVI dijo: «Soy consciente de la devoción particular del pueblo maltés a la Madre de Dios, expresada con gran fervor por Nuestra Señora de Ta ‘Pinu y por eso me complace tener la oportunidad de rezar ante ella. […] También estoy encantado de regalarle una Rosa de Oro, como muestra de nuestro afecto filial compartido por la Madre de Dios. Les pido en particular que le recen bajo el título de Reina de la Familia … «


#somosfatimazoporlapaz

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario