♥️ Podemos considerar a San Juan Evangelista el iniciador y modelo de la devoción al Sagrado Corazón de Jesús, pues fue él quien reclinó su cabeza sobre el pecho adorable del Redentor durante a Última Cena, oyendo los latidos de su Corazón
.
🔺Esta devoción tomó una extraordinaria fuerza a partir de las revelaciones de Nuestro Señor a Santa Margarita María Alacoque en Paray-le-Monial, Francia(1647-1690).

🔸Mucho después, en el siglo XX en Fátima Portugal, la Virgen María da unos mensajes sobre la devoción a su Inmaculado Corazón.

♥️♥️ Es así que, junto a la devoción al Sacratísimo Corazón de Jesús, con características comunes y como medio inigualable de conducir a ella, se encuentra la devoción al Inmaculado Corazón de María.

♥️♥️Es impresionante notar el paralelismo existente entre el mensaje de Paray-le-Monial y el de Fátima.

🔹Fátima contiene una gran promesa de salvación, vinculada a la práctica de los primeros sábados de 5 meses consecutivos, similar y complementaria a la gran promesa de la práctica del primer viernes de 9 meses consecutivos solicitada a Santa Margarita en Paray-le-Monial.

🔹Nuestra Señora también pidió en Fátima la consagración de Rusia a su Inmaculado Corazón, que tiene un cierto paralelismo con el solicitado por Jesús al Rey de Francia en 1689 y que surge a raíz de la consagración de la humanidad al Corazón de Jesús por el papa León XIII.

🔹Fátima contiene la promesa del triunfo de la Fe y de la Iglesia complementaria a la anunciada en Paray-le-Monial.

🔹Jesús le dijo a Santa Margarita María que establecería el Reino de su Sagrado Corazón, y la Virgen confirma en la aparición del 13 de julio de 1917, que “al final, mi Inmaculado Corazón triunfará”.

🔹Después y como Paray-le-Monial, Fátima es también una gran manifestación del deseo de Dios de atraer, acoger y perdonar a los pecadores.

♥️♥️ «El Corazón de María es la Puerta del Cielo, abierta de par en par a los hombres de nuestro tiempo. (…) El día en que tengamos legiones de personas verdaderamente dedicadas al Inmaculado Corazón de María, el Corazón de Jesús reinará en todo el mundo» ( D. Menozzi, Sacro Cuore)
.
#somosfatimazoporlapaz

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario