🔹TERCERA APARICIÓN 13 de julio 1917 PRIMERA PARTE DEL SECRETO
.
🔺PROBLEMA: El pecado que conduce al infierno.
🔺REMEDIO: Devoción y obediencia al Inmaculado Corazón de María.

🔹La primera parte del Secreto es la famosa visión del infierno. Por ella, Nuestra Señora nos recuerda lo esencial, la única cosa que cuenta para todos nosotros: nuestra eternidad.

🔹Era la primera vez, en la historia de sus apariciones en la tierra, que la Santísima Virgen se dignaba mostrar el infierno a unos videntes.

🔹 Y lo hacía después de dirigir a Lucia, Francisco y Jacinta estas palabras: «Sacrificaos por los pecadores, y decid a menudo a Jesús, especialmente cuando hagáis un sacrificio: “Oh Jesús, es por vuestro amor, por la conversión de los pecadores y en reparación de los pecados cometidos contra el Corazón Inmaculado de María”».

🔹Esta visión y su explicación por parte de Nuestra Señora, nos muestran a María Santísima como una gran maestra de las verdades últimas, los “novísimos”: muerte, juicio, cielo, purgatorio, infierno.

🔹El contenido de la primera parte del Secreto, de capital importancia. Más que el anuncio de hambres, guerras y persecuciones, Nuestra Señora quiere recordarnos ese infierno eterno al que podemos condenarnos.

👧🏻👦🏻🧒🏻Y despertó en los pastorcitos un heroísmo no común en niños de su edad, manifestado en oraciones e incluso en penitencias realmente extraordinarias, con tal de salvar del infierno a las almas de los pobres pecadores y para consolar a Jesús, tan ofendido.
.
Sor Lucia nos dice en sus Memorias: “Algunas personas, incluso piadosas, no quieren hablar a los niños pequeños sobre el infierno, para no asustarlos; sin embargo, Dios no dudó en mostrarlo a tres y una de ellas contando apenas seis años”
.

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario