🙏🏻 UN ROSARIO PARA CADA DIA

🎸Comparemos el rezo del Rosario con tocar la guitarra.

PRIMERO: las oraciones vocales. el PADRENUESTRO, el AVEMARIA y el GLORIA. Son las oraciones que nos vienen del cielo, están en las Sagradas Escrituras. Luego viene frecuentemente una oración dirigida a Jesús, que la Virgen reveló en Fátima y que deseaba se rece como conclusión de cada decena.

🎸El rezo de estas oraciones se puede comparar a la mano derecha al tocar la guitarra, que va marcando el ritmo sobre las cuerdas. Aunque únicamente un «tran, tran, tran” no es ninguna música. Quien piensa que el rezo del Rosario es sólo una oración vocal sería como quien solo rasguea la guitarra y cree que se trata de una verdadera canción.

SEGUNDO: Para tocar guitarra además del ritmo se necesitan las notas musicales, que se tocan con la mano izquierda.

Las oraciones vocales forman el marco para la MEDITACIÓN de los Misterios.

🎸Así como al tocar guitarra la mano izquierda produce distintas notas, así también conocemos los misterios gozosos de la infancia de Jesús, los luminosos de Su vida pública, los dolorosos de su pasión y muerte y los gloriosos de su resurrección y ascensión a la gloria.

Siempre hay esas cinco notas al ritmo de la repetición de las oraciones, que van haciendo pasar por nuestra mirada las vidas de Jesús y María, y vamos reflexionando lo que sucede en cada Misterio y lo que significa para nuestras vidas.

Nuestra oración comienza a volverse música y cuando la gracia de Dios lo concede, se llena también de iluminaciones e inspiraciones sobrenaturales.

Las manos derecha e izquierda al tocar guitarra producen el ritmo y las notas – estos son en el rezo del Rosario la oración vocal y la meditación; la boca y el entendimiento.

TERCERO: Pero falta algo aún para que sea realmente una buena música, para que sea una oración más profunda e íntima aún: la melodía que canta el corazón. Al rezo del Rosario le corresponde también el canto del propio corazón.

Fruto de la reflexión y del meditar, llega un estarse con el Señor – en gratitud o en petición, alabanza o contrición.

Las palabras acompañan, la mente entiende, y es el corazón el que coloca la propia vida delante de Dios.

❤️¡Ave María!

.

🔹UN ROSARIO CADA DIA… por la IGLESIA, por la PAZ en cada FAMILIA y en TODO el MUNDO

.

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario