21 de enero 2024.
Hoy celebramos el Domingo de la Palabra de Dios, instituido por el Papa Francisco en 2019. En la carta apostólica en Aperuit Illis del 30 de septiembre de 2019, el Santo Padre instituyó la celebración para el tercer domingo del tiempo ordinario.

Al celebrar hoy la misa del V Domingo de la Palabra de Dios, el Papa, en su homilía, nos invitó a llevar siempre un Evangelio en el bolsillo y nos preguntó:

“¿he leído entero al menos uno de los cuatro Evangelios?”

La Palabra de Dios despliega la potencia del Espíritu Santo, nos atrae hacia Dios y nos envía hacia los demás, ese es su dinamismo. No nos deja encerrados en nosotros mismos, sino que dilata el corazón, hace cambiar de ruta.

Para los discípulos como también para muchos santos que son amigos de Dios y testigos del Evangelio en la historia, la palabra ha sido decisiva.

🔸 san Antonio, que, impresionado por un pasaje del Evangelio mientras estaba en misa, lo dejó todo por el Señor;

🔸 san Agustín, cuya vida dio un vuelco cuando una palabra divina curó su corazón;

🔸 santa Teresa del Niño Jesús, que descubrió su vocación leyendo las cartas de san Pablo;

🔸 san Francisco de Asís, que, después de haber rezado, leyó en el Evangelio que Jesús enviaba a los discípulos a predicar y exclamó: «Esto es lo que yo quiero, esto es lo que yo busco, esto es lo que en lo más íntimo del corazón anhelo poner en práctica».

Muchas veces, escuchamos la Palabra de Dios, nos entra por un oído y nos sale por el otro. Es el riesgo que corremos, ya que, abrumados por miles de palabras, no damos importancia a la Palabra de Dios, la oímos, pero no la escuchamos; la escuchamos, pero no la custodiamos; la custodiamos, pero no nos dejamos provocar por ella para cambiar, la leemos, pero no la hacemos oración.

Por último, una pregunta final: “¿He leído entero al menos uno de los cuatro Evangelios?”.

El Evangelio es un libro de vida, es sencillo y breve, y sin embargo tantos creyentes nunca han leído uno de principio a fin.

Dejémonos conquistar por la belleza que la Palabra de Dios trae a nuestra vida.

Fatimazo por la Paz.

👉 HOMILÍA COMPLETA:

https://www.vatican.va/content/francesco/es/homilies/2024/documents/20240121-domenica-parola-didio.html

Categories: Fatimazo

0 Comments

Déjanos un comentario