Virgen Reina de la Paz (Bosnia)

⛪️ La parroquia de Medjugorje se encuentra en Herzegovina, a 25 km de Mostar en dirección sud-este. Medjugorje (vocablo de origen eslavo que significa «región entre dos montes»).

Fué fundada en 1892 y está dedicada a San Santiago Apóstol, santo patrono de los peregrinos y ha sido confiada a los sacerdotes de la Provincia franciscana de Herzegovina de la Asunción de María.

Las primeras apariciones tuvieron lugar en la pequeña ciudad de Medjugorje en la actual Bosnia-Herzegovina.

Nuestra Señora de Medjugorje también se llama Señora de la paz, porque el mensaje que ella confió y todavía confía a sus videntes es un mensaje de Paz, una Paz alcanzable a través de un viaje que incluye cinco pasos, llamados las “cinco piedras”:

  1. la oración humilde (posiblemente el Rosario diario)
  2. ayunar los miércoles y viernes, o, si incapacitados por razones de salud, una oferta a Nuestra Señora en esos días.
  3. la lectura diaria de la Biblia.
  4. la confesión una vez al mes.
  5. La Eucaristía todos los días.

La historia de las apariciones es conocida por todos: el 24 de junio de 1981, por la tarde, Ivanka Ivanković y Mirjana Dragičević, entonces sólo adolescentes, paseaban cerca de la colina de Podbrdo, cerca de Medjugorje, cuando vieron llegar la figura de una mujer joven y hermosa hacia ellas flotando en una nube.

Esta fue solamente la primera de una serie de apariciones que nunca se ha interrumpido, y que ha conocido a lo largo de los años variaciones de lugar, detalles y frecuencia.

Las dos chicas fueron a llamar a sus amigos, también niños, y la misteriosa mujer se les apareció a todos, esta vez sosteniendo a un niño en sus brazos. Sólo en los primeros tres años, la Virgen de Medjugorje apareció a los niños al menos 1100 veces.

Se repiten las dinámicas de estos encuentros, como se repite el saludo que la Virgen dirige a los videntes, sonriéndoles con infinita dulzura: “Alabado sea Jesucristo”.

Vicka (Vida) Ivanković, una de las videntes más famosas, que tenía diecisiete años en el momento de su primera aparición y que desde entonces dice ver a la Virgen todos los días, habla de una chica maravillosa, de unos veinte años, que lleva un vestido largo y tiene la cabeza cubierta por un velo ligero; sus ojos son azules, su pelo negro, ligeramente ondulado, su rostro alargado, sus labios y pómulos rosados. Sonríe con infinita dulzura, y es tan hermosa que no hay palabras para describirla. Sus pies están cubiertos por el vestido y la nube en la que se hunden, mientras que alrededor de la cabeza tiene una corona, símbolo de triunfo y realeza, que consta de doce estrellas, como doce eran las tribus de Israel, doce apóstoles, doce los privilegios de la Virgen María:

1° PRIVILEGIO: Predestinación de María.

2ºPRIVILEGIO: La Inmaculada concepción de María.

3 ° PRIVILEGIO: La perfecta conformidad de María a la voluntad de Dios.

4º PRIVILEGIO: La eminente Santidad de María.

5º PRIVILEGIO: La anunciación.

6º PRIVILEGIO: La maternidad divina de María.

7° PRIVILEGIO: La virginidad perfecta de María.

8º PRIVILEGIO: El martirio del corazón.

9º PRIVILEGIO: La alegría de María en la resurrección y ascensión de Jesús.

10º PRIVILEGIO: La asunción en el cielo de María.

11º PRIVILEGIO: La realeza de María.

12º PRIVILEGIO: La mediación de María y el poder de su intercesión.

Una estatua en mármol de la Reina de la Paz (obra de Dino Felici de Italia), que se convirtió en uno de los símbolos del Santuario, fue erigida en 1987 en la explanada de la Iglesia.

Una vez dentro de la parroquia, la sencillez absoluta. Es un templo liberado de ornamentos y adornos, sólo tiene lo elemental. Están los bancos, el altar y un sagrario detrás. No hay retablo, y las dos únicas imágenes que alberga la iglesia son una de Santiago Apóstol, patrón de Medjugorje, además de España y de los peregrinos, y otra de la Virgen de Lourdes, en un lateral.

Con la llegada de los peregrinos se produjeron nuevas necesidades que explican las continuas mejoras de la iglesia y de sus alrededores.

El altar exterior construido en 1989 y el espacio de oración que lo rodea (con una capacidad de 5000 asientos), es el lugar donde se concentran durante el verano y con ocasión de ciertas grandes festividades, varias decenas de miles de peregrinos que convergen en Medjugorje.

«Después de 3 años de investigaciones por parte de una Comisión formada a tal efecto, los obispos hemos aceptado a Medjugorje como lugar de oración, como Santuario. Esto significa que no tenemos ninguna oposición a que se venere a la Madre de Dios de una manera que es igualmente acorde con las enseñanzas y la fe de la iglesia. Por ello remitimos esta investigación a un tiempo futuro. La Iglesia no se precipita»

Su Eminencia, el cardenal Dr. Franjo KUHARIC, arzobispo de Zagreb (Glas Koncila, 15 agosto de 1993)

#somosfatimazoporlapaz

Categories: Fatimazo

2 Comments

Imelda Vazquez Pozas · 15 de mayo de 2021 at 10:54 AM

GRACIAS POR ACERCARNOS A LA GRACIA DE LA ORACION Y UNIRNOS EN EL REZO DEL SANTO ROSARIO DESDE TODO EL MUNDO

    Equipo Fatimazo Por la Paz · 18 de mayo de 2021 at 9:40 PM

    Asi sea! Bajo la guia y protección de la Sma Virgen María que nos lleva a Jesús.
    Ave María!

Déjanos un comentario