LA SAGRADA FAMILIA
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario

Primer Misterio: José toma a María por esposa
Fruto del Misterio: Acoger el misterio de Maria

Mt 1,186-20: «María, estaba desposada con José y, antes de empezar a estar juntos ellos, se encontró encinta por obra del Espiritu Santo. Su marido José, como era justo y no quería ponerla en evidencia, resolvió repudiarla en secreto. Así lo tenía planeado, cuando el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo: «José, hijo de David, no temas tomar contigo a María tu mujer porque lo engendrado en ella es del Espiritu Santo».

Gracias, Señor, por la fuerza de José, el hombre de la noche, el hombre del silencio y de la rectitud. Gracias por el justo en el que se unen amor y verdad, justicia y paz. Gracias por este hombre que ha vivido de forma única la acogida del misterio de María.
Queremos aprender con él a acogerte en nuestras vidas, María, Madre de Dios, arca de la alianza y puerta del paraíso. Gracias, san José, por el misterio de María que tú proteges y guardas. Gracias por haber protegido a la Virgen Inmaculada y por extender hoy tu protección sobre la Iglesia.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

Segundo Misterio: La huida a Egipto
Fruto del Misterio: No encerrarse en el sufrimiento

Mt 2,13a.14.16: «El Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma contigo al niño y a su madre y huye a Egipto; y estate allí hasta que yo te diga. Porque Herodes va a buscar al niño para matarle». El se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se retiró a Egipto. Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo».

El Señor visita a su pueblo... y el misterio de mal se desata. Gracias, Señor, por venir a visitarnos en los sufrimientos profundos de nuestras vidas. Tú vienes a darnos vida, pero todavía no es la hora de tu ofrenda y nada te quita la vida, eres tu quien la das.
Encomendamos a ti la infancia misteriosa de nuestro mundo, a los niños que no nacen por nuestros egoísmos, a los niños soldados, a los niños víctimas de abusos, violaciones, maltratos. Que sus sufrimientos sean visitados y transfigurados por tu gracia. Rogamos por las víctimas y por los verdugos.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

Tercer Misterio: El regreso al pais de Israel
Fruto del Misterio: Reconocer y abandonar nuestros ídolos

Mt 2,19.20: «Muerto Herodes, el Angel del Señor se apareció en sueños a José en Egipto y le dijo: - Levántate, toma contigo al niño y a su madre y ponte en camino a la tierra de Israel, pues ya han muerto todos los que buscaban la vida del niño».

Señor, gracias por haber tomado el camino de los patriarcas y de los profetas, por haber atravesado el mar Rojo y el Jordán. Gracias por haber visitado Egipto y los primogénitos que habían muerto allí, en la Pascua de los hebreos, tú que rescatas a todos los hombres.
Ayúdanos, para que nos volvamos a ti, dejando todas las tierras de Egipto que son las idolatrías: enséñanos a descender a la tierra donde estás y a adorarte en espíritu y en verdad. Entonces, el que quiere arrancarnos de tu mano no podrá nada, porque tu triunfas sobre cualquier enemigo. Gracias, porque el mundo de sufrimiento y de tinieblas no permanecerá en la muerte, tu que has vencido al mal y al pecado. San José, protector nuestro ante los demonios, ruega por nosotros .
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

Cuarto Misterio: La vida oculta en Nazaret
Fruto del misterio: Permanecer en su presencia

Mt 2,22.23a: «Pero al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre Herodes, tuvo miedo de ir alli; y avisado en sueños, se retiró a la región de Galilea. Y fue a vivir a una ciudad llamada Nazaret».

Queremos entrar en esta casa y maravillarnos de la vida sencilla, oculta en Nazaret. Gracias Jesús, a ti el Verbo, por haber aprendido a hablar con María y José; gracias a ti, pan del cielo, por haber querido aprender a comer; gracias a ti, el amor perfecto, por haber crecido en el amor dado y recibido; gracias a ti, que has realizado la obra de la creación, por haber trabajado con José. Gracias a ti, el Camino, por haber tomado el camino de nuestra vida para que nosotros pudiéramos vivir por ti, en ti, por ti.
Enséñanos a vivir en Nazaret, a tender a tu presencia, a permanecer en tu presencia, y no a buscarnos en una perfección ilusoria. Solo tu santificas, haces santo, porque solo tu eres Santo.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

Quinto Misterio: María y José buscan a Jesús perdido
Fruto del Misterio: Vivir la ausencia del Amado

Lc 2,41.43-45: «Sus padres iban todos los años a Jerusalén a la fiesta de la Pascua. Pasados los días, el niño Jesús se quedó en Jerusalén, sin saberlo sus padres. Creyendo que estaría en la caravana, hicieron un día de camino, y le buscaban entre los parientes y conocidos. Pero al no encontrarle, se volvieron a Jerusalén en su busca».

«Buscad al Señor; buscad su rostro sin descanso», dice el salmista. Señor, enséñanos a proseguir nuestra búsqueda en nuestras ansiedades, enséñanos a buscar tu rostro y no a encerrarnos en nuestros sentimientos, nuestros miedos, nuestros desamparos.
María y José, habéis perseverado en la búsqueda del niño Jesús durante tres días, tres días de noche profunda.
José, hombre de la noche, ruega para que tengamos la fuerza de la perseverancia. María, tú que eres la estrella de la mañana, ruega para que mantengamos la esperanza en medio de todas nuestras tinieblas.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

🕊🙏🏻 “Que María nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo” (Sor Marie de la Visitación)

Del Libro: Rosario para las Fiestas del Señor. Sor Marie de la VIsitación



0 Comments

Déjanos un comentario