π——π—’π— π—œπ—‘π—šπ—’ π——π—˜ π—₯𝗔𝗠𝗒𝗦 🌿
.
En las fiestas o solemnidades, podemos podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oracion del Rosario
.
πŸ“1er Misterio: π—π—˜π—¦π—¨π—¦ π—˜π—‘π—©π—œπ—” 𝗔 𝗦𝗨𝗦 π——π—œπ—¦CΓπ—£π—¨π—Ÿπ—’π—¦ 𝗔 𝗕𝗨𝗦𝗖𝗔π—₯ π—˜π—Ÿ 𝗔𝗦𝗑𝗒
Fruto del Misterio: Rezar por JerusalΓ©n

LC 19,29a: Β«Al acercarse JesΓΊs a BelfagΓ© y Betania, junto al monte llamado de los Olivos, mandΓ³ a dos discΓ­pulos, diciΓ©ndoles: "Id a la aldea de enfrente; al entrar en ella, encontrarΓ©is un pollino atado, que nadie ha montado nunca. Desatadlo y traedlo"Β».
JesΓΊs, nadie te quita la vida, eres tΓΊ quien la das. Resueltamente subes hacia JerusalΓ©n, la ciudad santa.
La ciudad de luz que mata a los profetas, pero que es la ciudad de la paz. Ante tu sabidurΓ­a, perdemos la voz y nuestras inteligencias se evaporan... TΓΊ el que viene a rescatarnos, para esta hora has venido y sabes que necesitas un asno.
Te pedimos por la ciudad santa donde se desgarra a los hombres, la ciudad de la paz donde los ruidos de la guerra no dejan de estremecer a los profetas de la paz. Te pedimos que suscites instrumentos de paz para que JerusalΓ©n despliegue su gracia en plenitud.
πŸ”ΉπŸ”Ή10 Ave MarΓ­as, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria.

πŸ“ 2o Misterio: π—π—˜SΓšπ—¦ 𝗠𝗒𝗑𝗧𝗔 π—˜π—‘ π—˜π—Ÿ 𝗔𝗦𝗑𝗒
FRUTO DEL MISTERIO: Decidirse a vivir de la humildad

Mc 11,7: Β«Llevaron el asno a JesΓΊs, le echaron encima los mantos, y JesΓΊs se montΓ³ en Γ©lΒ».
Gracias, JesΓΊs, por ser el rey justo y victorioso, humilde sobre un asno. Reconocemos con los niΓ±os hebreos que tΓΊ eres rey. Un rey de una gloria totalmente divina cuyo reino no es de este mundo. Gracias por haber venido para cumplir las Escrituras, tΓΊ el Hijo de David de quien el cetro no se aleja, tΓΊ de quien se ha escrito: Β«ata su asno a la cepa, la crΓ­a de una asnaΒ» (GΓ©n 49,11).
El asno estaba ya presente en el momento de tu nacimiento y estΓ‘ tambiΓ©n aquΓ­, en la hora de tu PasiΓ³n. Que nunca nos desanimemos por nuestras Β«tonterΓ­asΒ», sino que aceptemos humildemente que seas el caballero mΓ­stico de nuestras vidas para llevarnos a buen puerto, en tu reino de paz, de justicia y de amor.

πŸ”ΉπŸ”Ή10 Ave Marias, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria.

πŸ“3er Misterio: π—Ÿπ—’π—¦ π—‘π—œπ—‘π—’π—¦ π—˜π—«π—§π—œπ—˜π—‘π——π—˜π—‘ 𝗦𝗨𝗦 π—§π—¨π—‘π—œπ—–π—”π—¦
Fruto del Misterio: Dejarse revestir; dejar hacer

Mc 11,7: Β«Llevaron el asno a JesΓΊs, le echaron encima los mantos, y JesΓΊs se montΓ³ en Γ©lΒ».
Mc 11,8: Β«Muchos alfombraron el camino con sus mantos, otros con ramas cortadas en el campoΒ».

JesΓΊs, tΓΊ te dejas hacer, te dejas amar y aclamar: nos muestras ahora otra cara de la humildad. Como los hebreos, tambiΓ©n queremos poner, sobre el asno, nuestros vestidos, que son nuestras seguridades, nuestras protecciones, las construcciones de nuestro yo.

Después de la caída en el jardín del Edén, AdÑn y Eva se hicieron unos vestidos con hojas, después Dios los sustituyó por túnicas de piel. Gracias Jesús por venir también ahora a salvarnos para que podamos estar revestidos de ti mismo. Que la gracia de nuestro bautismo renueve la blancura del vestido de nuestra alma. Enséñanos a dejarnos revestir de ti mismo, aceptando depender de tu santidad, sintiéndonos pequeños y alegres de esta dependencia.

πŸ”ΉπŸ”Ή10 Ave Marias, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria.

πŸ“4o Misterio: π—”π—–π—Ÿπ—”π— π—”π—–π—œΓ“π—‘ π——π—˜ π—Ÿπ—’π—¦ π——π—œπ—¦π—–Γπ—£π—¨π—Ÿπ—’π—¦
Fruto del Misterio: Llegar a ser discΓ­pulo para la alabanza

Lc 19,37: Β«Y cuando se acercaba ya a la bajada del monte de los Olivos, la multitud de los discΓ­pulos, llenos de alegrΓ­a comenzaron a alabar a Dios a grandes voces por todos los milagros que habΓ­an vistoΒ».

JesΓΊs, tΓΊ eres el Dios que hace maravillas, milagros y prodigios. TΓΊ eres AquΓ©l que hace florecer nuestros desiertos y cambia nuestros duelos en ale-grΓ­a. Mientras te acercas al monte de los Olivos, lugar de tu agonΓ­a y de tu PasiΓ³n, tus discΓ­pulos exultan de alegrΓ­a por todos los milagros que han visto.

Yo tambiΓ©n quiero alabar y aclamar tu santo Nombre porque sΓ³lo tΓΊ eres Santo, sΓ³lo tΓΊ SeΓ±or, sΓ³lo tΓΊ puedes cambiar mi corazΓ³n de piedra por un corazΓ³n de carne. TΓΊ eres el Dios de todas las promesas y mi ΓΊnica esperanza en la tierra.

MarΓ­a, ayΓΊdame a apoyarme en tu magnΓ­ficat para permanecer cerca de JesΓΊs, no sΓ³lo en la hora de los gritos de alegrΓ­a, sino tambiΓ©n cuando sufra para salvarme.

πŸ”ΉπŸ”Ή10 Ave Marias, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria.

πŸ“5o Misterio: π—’π—£π—’π—¦π—œπ—–π—œΓ“π—‘ π——π—˜ π—Ÿπ—’π—¦ 𝗙𝗔π—₯π—œπ—¦π—˜π—’π—¦
Fruto del Misterio: No encerrarse en los propios esquemas

Lc19,39-40: Β«Algunos fariseos de entre la gente le dijeron: "Maestro, reprende a tus discΓ­pulos". Y respondiendo, dijo: "Os digo que si estos callan, gritarΓ‘n las piedras"Β».

Los fariseos estΓ‘n celosos porque todos siguen a JesΓΊs. Temen perder importancia, poder e influencia. Sobre todo, estΓ‘n asustados de ver que las aclamaciones de la multitud atestiguan la realeza y el mesianismo de Cristo. Le dan una orden a JesΓΊs; ellos que se han puesto de parte de la Ley y se someten a ella, se han vuelto ciegos por su propia sabidurΓ­a.

SeΓ±or, ten piedad de nuestras inteligencias y de nuestras formas tan estrictas de vivir tu ley. PerdΓ³n por haber erigido una muralla de protecciΓ³n a partir de tu ley cuando tΓΊ nos quieres libres en el amor. JesΓΊs, MesΓ­as de Israel y Luz de las naciones, ilumΓ­name en las tinieblas de mis esquemas limitados y estrictos.

πŸ”ΉπŸ”Ή10 Ave Marias, 1 Padre Nuestro, Gloria y Jaculatoria.


0 Comments

DΓ©janos un comentario