LA RESURRECCIร“N DEL SEร‘OR
.
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oracion del Rosario.
.
๐Ÿ“1er Misterio: ๐—Ÿ๐—”๐—ฆ ๐— ๐—จ๐—๐—˜๐—ฅ๐—˜๐—ฆ ๐——๐—˜๐—ฆ๐—–๐—จ๐—•๐—ฅ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—” ๐—ง๐—จ๐— ๐—•๐—” ๐—ฉ๐—”๐—–๐—œ๐—”
Fruto del Misterio: Amar la vida

Lc 24,1-3: ยซEl primer dรญa de la semana, de madrugada, las mujeres fueron al sepulcro llevando los aromas que habian preparado. Encontraron corrida la piedra del sepulcro. Y, entrando, no encontraron el cuerpo del Seรฑor Jesรบsยป.

Contemplamos a las mujeres que te buscan, Jesรบs. Con ellas, escuchamos la palabra del Angel que les dice: ยซยฟPor quรฉ buscรกis entre los muertos al que estรก vivo?ยป. Seรฑor, caemos de rodillas ante ti y reconocemos que tรบ eres el Camino, la Verdad y la Vida. Gracias por venir a darnos la vida en abundancia. Sรญ, Jesรบs, quiero apoyarme en la fe de tu Iglesia y decirte: Creo en ti.

Te rogamos, Seรฑor, por los jรณvenes que no tienen ningรบn aprecio por la vida y que juegan con la muerte con prรกcticas ocultas o en juegos mรณrbidos. Marรญa, madre de la Vida, protรฉgeles.

๐Ÿ”น๐Ÿ”น 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marรญas, Gloria y Jaculatoria.
.
๐Ÿ“ 2o Misterio: ๐—๐—˜๐—ฆ๐—จ๐—ฆ ๐—ฆ๐—˜ ๐—”๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—˜๐—–๐—˜ ๐—” ๐— ๐—”๐—ฅ๐—œ๐—” ๐— ๐—”๐—š๐——๐—”๐—Ÿ๐—˜๐—ก๐—”
Fruto del Misterio: Vivir una relaciรณn personal con Cristo

Jn 20,15-16: ยซ"Mujer, ยฟpor quรฉ lloras?, a qulรฉn buscas? Ella, tomรกndolo por el hortelano, le contesta: "Seรฑor, si tรบ te lo has llevado, dime dรณnde lo has puesto y yo lo recogerรฉ", Jesus le dlce: "iMarla! Ella se vuelve y le dice: "Rabboni", que significa ";Maestro!"ยป.

Contemplamos tu mirada cariรฑosa puesta en Marรญa Magdalena, tรบ que la ves en lo que es mรกs bella. Gracias por haber pronunciado su nombre con delicadeza, gracias por el nombre nuevo inscrito en la piedra blanca, el nombre inscrito en el libro de la Vida. Me maravillo ante tanto amor.

Seรฑor, te ofrezco mis cinco sentidos: la vรญsta, el oido, el tacto, el olfato y el gusto. En mรญ bautismo, viniste a ungรญrnos para que pudiesemos ir hacia tรญ. Ensรฉรฑame a hacer callar todo ruido exterior e interior, para que mis sentidos puedan ser ventanas abiertas al Invisible y que distinga tu presencia en la brisa ligera, pues tรบ nunca te impones.

๐Ÿ”น๐Ÿ”น 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marรญas, Gloria y Jaculatoria.
.
๐Ÿ“3er Misterio: ๐—๐—˜๐—ฆ๐—จ๐—ฆ ๐—–๐—ข๐—ก๐—™๐—œ๐—ฅ๐— ๐—” ๐—Ÿ๐—” ๐—™๐—˜ ๐——๐—˜ ๐—ง๐—ข๐— ๐—”๐—ฆ.
Fruto del Misterio: Creer sin haber visto

Jn 20,26b-29: ยซLlegรณ Jesus, estando cerradas las puertas, se puso en medio y dijo: "Paz a vosotros". Luego dijo a Tomรกs: "Trae tu dedo, aqui tienes mis manos; trae tu mano y mรกtela en mi costado; y no seas incrรฉdulo, sino creyente". Contestรณ Tomรกs: ";Seรฑor mio y Dios mio!". Jesรบs le dijo: "ยฟPorgue me has visto has creido? Dichosos los que crean sin haber visto "ยป.

Contemplamos al apรณstol Tomรกs a quien son ofrecidas tus heridas transfiguradas. Gracias por este apรณstol que se sumergiรณ en el misterio de tus santas heridas. Con รฉl, queremos entrar en una autรฉntica adoraciรณn y decirte: ยซSeรฑor y Dios mioยป. Sรญ, haznos adoradores en espรญritu y en verdad.

Te ofrezco, Seรฑor, todas mis noches, todos los tiempos de oraciรณn en los que no te encuentro. Gracias por enseรฑarme a creer sin haberte visto, a no pedirte constantemente signos en el cielo, sino a reconocer tu presencia en mis propias heridas, porque allรญ donde estรก la herida, alli estรก la redenciรณn.

๐Ÿ”น๐Ÿ”น 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marรญas, Gloria y Jaculatoria.
.
๐Ÿ“4o Misterio: ๐—๐—˜๐—ฆ๐—จ๐—ฆ ๐—ฆ๐—˜ ๐—”๐—ฃ๐—”๐—ฅ๐—˜๐—–๐—˜ ๐—˜๐—ก ๐—Ÿ๐—” ๐—ข๐—ฅ๐—œ๐—Ÿ๐—Ÿ๐—” ๐——๐—˜๐—Ÿ ๐—Ÿ๐—”๐—š๐—ข
Fruto del Misterio: Dar muestras redes

Jn 21,4-7: ยซEstaba ya amaneciendo, cuando Jesus se presentรณ en la orilla, pero los discipulos no sabรญan que era .Jesรบs. Jesรบs les dice: "Muchachos, ยฟtenรฉis pescado?". Ellos contestaron: "No". ร‰l les dice: "Echad la red a la derecha de la barca y encontrarรฉis". La echaron, y no podian sacarla, por la cantidad de peces. Y aquel discipulo a quien Jesรบs amaba le dice a Pedro: "Es el Seรฑor!"ยป.

Te contemplamos, Jesรบs, a ti que estรกs de pie en la orilla. Penetrar de lejos nuestros pensamientos, nuestros caminos te son familiares. Gracias por tu palabra que viene a dar la vida a lo que parece perdido, gracias por tu palabra de autoridad que hace lo que dice. La obediencia de Pedro y agudeza del corazรณn de Juan, el discรญpulo que amas, me enseรฑan cรณmo acoger la superabundancia de tus dones.

Te ofrezco, Seรฑor mis redes vacรญas. Te doy mi trabajo y mis penas que parecen fracasar. Ven para llevarte el fruto de mi trabajo, ven para dar un sentido a lo que hago y que puede parecerme un gran fracaso.

๐Ÿ”น๐Ÿ”น 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marรญas, Gloria y Jaculatoria.
.
๐Ÿ“5o Misterio: ๐—๐—˜๐—ฆ๐—จ๐—ฆ ๐——๐—” ๐—” ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—”๐—ฃ๐—ข๐—ฆ๐—ง๐—ข๐—Ÿ๐—˜๐—ฆ ๐—˜๐—Ÿ ๐—ฃ๐—ข๐——๐—˜๐—ฅ ๐——๐—˜ ๐—ฃ๐—˜๐—ฅ๐——๐—ข๐—ก๐—”๐—ฅ ๐—Ÿ๐—ข๐—ฆ ๐—ฃ๐—˜๐—–๐—”๐——๐—ข๐—ฆ
Fruto del Misterio: Confesarse regularmente

Jn 20,21-23: ยซJesรบs repitiรณ: "Paz a vosotros. Como el Padre me ha enviado, asi tambiรฉn os envio yo" Y dicho esto, soplรณ sobre ellos y les djo: "Recibid el Espiritu Santo; a quienes les perdonรฉis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengรกts, les quedan retenidos".

Contemplamos tu confianza inmensa en el hombre al darle el poder de perdonar los pecados. Por la muerte y la Resurrecciรณn de tu Hijo, Padre, has reconciliado el mundo y has enviado el Espรญritu Santo para la remisiรณn de los pecados. Gracias por el misterio confiado a tu Iglesia, gracias por el sacramento que nos da la paz, gracias por hacernos depender sin cesar de tu amor.

Gracias, Jesรบs, por darme el valor de aceptar y no justificarme ni acumular mรฉritos para recibir el perdรณn. Gracias por amarme como un padre a su hijo pequeรฑo. Quiero callarme para abandonarme en ti como los pecadores perdonados.

๐Ÿ”น๐Ÿ”น 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marรญas, Gloria y Jaculatoria.
.
๐Ÿ•Š๐Ÿ™๐Ÿป โ€œQue Marรญa nos atraiga el Espรญritu Santo y que nos enseรฑe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristoโ€.
(Sor Marie de la Visitaciรณn).
.
.


0 Comments

Dรฉjanos un comentario