LA FIESTA DE LA MISERICORDIA
.
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oraciΓ³n del Rosario

πŸ“1er Misterio: π—π—˜π—¦π—¨π—¦ π— π—¨π—˜π—¦π—§π—₯𝗔 𝗦𝗨𝗦 π—›π—˜π—₯π—œπ——π—”π—¦ π—šπ—Ÿπ—’π—₯π—œπ—’π—¦π—”π—¦
Fruto del Misterio: Creer que nuestros sufrimientos son fuentes de gracias

Jn 20,19-20: Β«Jesus se puso en medio de ellos y les dijo: "Paz a vosotros". Y diciendo esto les enseΓ±Γ³ las manos y el costado. Y los discipulos se llenaron de alegria al ver al SeΓ±orΒ».

Cristo resucitado se pone en medio de sus apΓ³stoles y se les muestra. Ellos lo ven, le reconocen y esta visiΓ³n les llena de alegria. Pero JesΓΊs les muestra tambiΓ©n sus manos y el costado. Las heridas se han convertido en heridas transfiguradas. Las heridas abiertas en su PasiΓ³n no han sido borradas por la ResurrecciΓ³n, sino transfiguradas, convertidas en fuente de gracias de donde brota la Misericordia. Por sus sufrimientos, somos curados y en sus heridas encontramos la curaciΓ³n. CuraciΓ³n de nuestra sabidurΓ­a demasiado humana.

SeΓ±or, creer en tu Misericordia, es creer que sacas bien de todo, incluso de lo que no es querido por ti. Adoramos tus heridas gloriosas y te bendecimos por tu resurrecciΓ³n, camino de esperanza.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria
.
πŸ“ 2o Misterio: π——π—œπ—’π—¦, 𝗣𝗔𝗗π—₯π—˜ π——π—˜ π— π—œπ—¦π—˜π—₯π—œπ—–π—’π—₯π—œπ—”
Fruto del Misterio: Creer en su amor incondicional

Ef 2,4-5: Β«Dios es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amΓ³, estando nosotros muertos por el pecado, nos ha hecho revivir con Cristo; estΓ‘is salvados por pura graciaΒ».

La misericordia es el nΓΊcleo central del mensaje evangΓ©lico, es el nombre mismo de Dios, el rostro con el que se revela en la Antigua Alianza: Dios lleno de ternura y rico en misericordia. Gracias, JesΓΊs, por este amor de misericordia que ilumina el rostro de tu Iglesia. Gracias por la manifestaciΓ³n de tu misericordia a travΓ©s de los sacramentos, en particular en el de la reconciliaciΓ³n. Si mi corazΓ³n me condena, tΓΊ eres mΓ‘s grande que mi corazΓ³n.

Gracias, JesΓΊs, por haber venido a revelarnos el Amor del Padre, gracias por revelarnos sin cesar, gracias por haber venido a los pobres y pecadores. Gracias por librarnos de nuestras estrecheces de corazΓ³n para que bebamos en la fuente inagotable de tu CorazΓ³n ardiente de misericordia. Gracias por tu amor incondicional a cada uno de nosotros.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria
.
πŸ“3er Misterio: π—Ÿπ—” π—•π—¨π—¦π—€π—¨π—˜π——π—” π——π—˜ π—Ÿπ—” π—’π—©π—˜π—π—” π—£π—˜π—₯π——π—œπ——π—”
Fruto del Misterio: El amor lo excusa todo

Lc 15,6b-7: Β«"Β‘Alegraos conmigo, he encontrado la Oveja que se me habΓ­a perdido!". Os digo que asΓ­ tambiΓ©n habrΓ‘ mas alegrΓ­a en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y mueve justos que no necesitan convertirseΒ».

Gracias, JesΓΊs, por tu sed de almas; gracias, porque vas en busca de las ovejas perdidas que somos nosotros. Gracias por tu amor inaudito, por tu paciencia y la bΓΊsqueda de nuestras alma. Gracias por revelarnos con esta parΓ‘bola el amor del Padre, tΓΊ que vienes a revelarnos con quΓ© amor somos amados.

Pero no es todo, quieres que sepamos que un solo paso hacia el arrepentimiento tiene resonancia en el cielo, que exulta de alegrΓ­a por la conversiΓ³n de un solo pecador.

Te confiamos a las personas con que tenemos mΓ‘s dificultades. JesΓΊs, muΓ©strame el amor con que las amas y quieres. Que no desespere nunca de quien sea, porque tu amor excusa todo, cree todo.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“4o Misterio: π—π—˜π—¦π—¨π—¦ π—˜π—Ÿπ—œπ—šπ—˜ 𝗔 π—¦π—”π—¨π—Ÿπ—’ 𝗖𝗒𝗠𝗒 π—”π—£π—’π—¦π—§π—’π—Ÿ
Fruto del Misterio: Meditar en los favores de Dios en nuestras vidas

1 Tim 1,13: Β«A mi, que antes era un blasfemo, un perseguidor, un insolente. Pero Dios tuvo compasiΓ³n de mΓ­, porque no sabia lo que hacia, pues estaba lejos de la feΒ».

Gracias por san Pablo y la experiencia que tuvo de tu Misericordia. Gracias por haber querido que las dos columnas de tu Iglesia fueran san Pedro, el que te negΓ³ tres veces, y san Pablo, el que te persiguiΓ³ en tus discΓ­pulos. Gracias, JesΓΊs, a ti que abres los portones de la esperanza ofreciΓ©ndonos misericordia, haciΓ©ndonos levantar de nuestras caΓ­das, cambiando nuestros corazones de piedra en corazones de carne.

Yo tambiΓ©n quiero meditar en tus favores en mi vida.

En esos dΓ­as en los que tu misericordia me levantΓ³, me fortificΓ³, me mantuvo en la alegrΓ­a y la esperanza. SΓ­, bendito seas, Dios mΓ­o, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo. Gracias por hacerme experimentar el consuelo para que tambiΓ©n yo pudiese consolar a los que me rodean. Gracias por querer hacerme participar en el cΓ­rculo de am

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“5o Misterio: π—π—˜π—¦π—¨π—¦ 𝗑𝗒𝗦 π—Ÿπ—Ÿπ—”π— π—” 𝗔 π—¦π—˜π—₯ π——π—œπ—¦π—–π—œπ—£π—¨π—Ÿπ—’π—¦ π——π—˜ π—Ÿπ—” π— π—œπ—¦π—˜π—₯π—œπ—–π—’π—₯π——π—œπ—”
Fruto del Misterio: Dejar brotar la ternura

Mt 12,7:Β«"Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenarΓ­ais a los inocentesΒ».

Mt 5,7: Β«Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarΓ‘n misericordiaΒ».

PerdΓ³n, JesΓΊs, por todas las veces en las que he juzgado, acusado, condenado. SΓ­, mis pequeΓ±os sacrificios no tienen ningΓΊn valor si no estΓ‘n enraizados en el amor y no se hacen por amor.

Gracias por repetirme que la verdadera religiΓ³n consiste en vivir tu amor rico en misericordia. Gracias, a ti que me pides amar como tΓΊ, amarte con todo el corazΓ³n, con toda mi fuerza y a mi prΓ³jimo como a mΓ­ mismo. Gracias, a ti que me invitas a hacer crecer en mΓ­ tu amor para que el EspΓ­ritu venga a amar en mΓ­. El, que cree todo, espera todo, aguanta todo.

Espíritu Santo, por intercesión de Maria, enséñame a ignorar todo tipo de acusación para entrar en el amor que cubre la multitud de los pecados.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro , 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria
.
πŸ•ŠπŸ™πŸ» β€œQue MarΓ­a nos atraiga el EspΓ­ritu Santo y que nos enseΓ±e a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”.
(Sor Marie de la VisitaciΓ³n).


1 Comment

Julio CΓ©sar Chapa · 24 de junio de 2020 at 1:07 PM

Hermosa evangelizaciΓ³n. La oraciΓ³n fortalece la vida y nos prepara para el dΓ­a final de nuestra vida terrenal. Bendiciones y que el ESPIRITU SANTO LOS SIGA ILUMINANDO PARA BIEN DEL MUNDO.

DΓ©janos un comentario