LA FIESTA DE LA MISERICORDIA
.
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario
📍1er Misterio: 𝗝𝗘𝗦𝗨𝗦 𝗠𝗨𝗘𝗦𝗧𝗥𝗔 𝗦𝗨𝗦 𝗛𝗘𝗥𝗜𝗗𝗔𝗦 𝗚𝗟𝗢𝗥𝗜𝗢𝗦𝗔𝗦
Fruto del Misterio: Creer que nuestros sufrimientos son fuentes de gracias
Jn 20,19-20: «Jesus se puso en medio de ellos y les dijo: "Paz a vosotros". Y diciendo esto les enseñó las manos y el costado. Y los discipulos se llenaron de alegria al ver al Señor».
Cristo resucitado se pone en medio de sus apóstoles y se les muestra. Ellos lo ven, le reconocen y esta visión les llena de alegria. Pero Jesús les muestra también sus manos y el costado. Las heridas se han convertido en heridas transfiguradas. Las heridas abiertas en su Pasión no han sido borradas por la Resurrección, sino transfiguradas, convertidas en fuente de gracias de donde brota la Misericordia. Por sus sufrimientos, somos curados y en sus heridas encontramos la curación. Curación de nuestra sabiduría demasiado humana.
Señor, creer en tu Misericordia, es creer que sacas bien de todo, incluso de lo que no es querido por ti. Adoramos tus heridas gloriosas y te bendecimos por tu resurrección, camino de esperanza.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria
.
📍 2o Misterio: 𝗗𝗜𝗢𝗦, 𝗣𝗔𝗗𝗥𝗘 𝗗𝗘 𝗠𝗜𝗦𝗘𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗜𝗔
Fruto del Misterio: Creer en su amor incondicional
Ef 2,4-5: «Dios es rico en misericordia, por el gran amor con que nos amó, estando nosotros muertos por el pecado, nos ha hecho revivir con Cristo; estáis salvados por pura gracia».
La misericordia es el núcleo central del mensaje evangélico, es el nombre mismo de Dios, el rostro con el que se revela en la Antigua Alianza: Dios lleno de ternura y rico en misericordia. Gracias, Jesús, por este amor de misericordia que ilumina el rostro de tu Iglesia. Gracias por la manifestación de tu misericordia a través de los sacramentos, en particular en el de la reconciliación. Si mi corazón me condena, tú eres más grande que mi corazón.
Gracias, Jesús, por haber venido a revelarnos el Amor del Padre, gracias por revelarnos sin cesar, gracias por haber venido a los pobres y pecadores. Gracias por librarnos de nuestras estrecheces de corazón para que bebamos en la fuente inagotable de tu Corazón ardiente de misericordia. Gracias por tu amor incondicional a cada uno de nosotros.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria
.
📍3er Misterio: 𝗟𝗔 𝗕𝗨𝗦𝗤𝗨𝗘𝗗𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗢𝗩𝗘𝗝𝗔 𝗣𝗘𝗥𝗗𝗜𝗗𝗔
Fruto del Misterio: El amor lo excusa todo
Lc 15,6b-7: «"¡Alegraos conmigo, he encontrado la Oveja que se me había perdido!". Os digo que así también habrá mas alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta que por noventa y mueve justos que no necesitan convertirse».
Gracias, Jesús, por tu sed de almas; gracias, porque vas en busca de las ovejas perdidas que somos nosotros. Gracias por tu amor inaudito, por tu paciencia y la búsqueda de nuestras alma. Gracias por revelarnos con esta parábola el amor del Padre, tú que vienes a revelarnos con qué amor somos amados.
Pero no es todo, quieres que sepamos que un solo paso hacia el arrepentimiento tiene resonancia en el cielo, que exulta de alegría por la conversión de un solo pecador.
Te confiamos a las personas con que tenemos más dificultades. Jesús, muéstrame el amor con que las amas y quieres. Que no desespere nunca de quien sea, porque tu amor excusa todo, cree todo.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.
.
📍4o Misterio: 𝗝𝗘𝗦𝗨𝗦 𝗘𝗟𝗜𝗚𝗘 𝗔 𝗦𝗔𝗨𝗟𝗢 𝗖𝗢𝗠𝗢 𝗔𝗣𝗢𝗦𝗧𝗢𝗟
Fruto del Misterio: Meditar en los favores de Dios en nuestras vidas
1 Tim 1,13: «A mi, que antes era un blasfemo, un perseguidor, un insolente. Pero Dios tuvo compasión de mí, porque no sabia lo que hacia, pues estaba lejos de la fe».
Gracias por san Pablo y la experiencia que tuvo de tu Misericordia. Gracias por haber querido que las dos columnas de tu Iglesia fueran san Pedro, el que te negó tres veces, y san Pablo, el que te persiguió en tus discípulos. Gracias, Jesús, a ti que abres los portones de la esperanza ofreciéndonos misericordia, haciéndonos levantar de nuestras caídas, cambiando nuestros corazones de piedra en corazones de carne.
Yo también quiero meditar en tus favores en mi vida.
En esos días en los que tu misericordia me levantó, me fortificó, me mantuvo en la alegría y la esperanza. Sí, bendito seas, Dios mío, Padre de las misericordias y Dios de todo consuelo. Gracias por hacerme experimentar el consuelo para que también yo pudiese consolar a los que me rodean. Gracias por querer hacerme participar en el círculo de am
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.
.
📍5o Misterio: 𝗝𝗘𝗦𝗨𝗦 𝗡𝗢𝗦 𝗟𝗟𝗔𝗠𝗔 𝗔 𝗦𝗘𝗥 𝗗𝗜𝗦𝗖𝗜𝗣𝗨𝗟𝗢𝗦 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗠𝗜𝗦𝗘𝗥𝗜𝗖𝗢𝗥𝗗𝗜𝗔
Fruto del Misterio: Dejar brotar la ternura
Mt 12,7:«"Si comprendierais lo que significa "quiero misericordia y no sacrificio", no condenaríais a los inocentes».
Mt 5,7: «Dichosos los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia».
Perdón, Jesús, por todas las veces en las que he juzgado, acusado, condenado. Sí, mis pequeños sacrificios no tienen ningún valor si no están enraizados en el amor y no se hacen por amor.
Gracias por repetirme que la verdadera religión consiste en vivir tu amor rico en misericordia. Gracias, a ti que me pides amar como tú, amarte con todo el corazón, con toda mi fuerza y a mi prójimo como a mí mismo. Gracias, a ti que me invitas a hacer crecer en mí tu amor para que el Espíritu venga a amar en mí. El, que cree todo, espera todo, aguanta todo.
Espíritu Santo, por intercesión de Maria, enséñame a ignorar todo tipo de acusación para entrar en el amor que cubre la multitud de los pecados.
🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria
.
🕊🙏🏻 “Que María nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”.
(Sor Marie de la Visitación).
1 Comment
Julio César Chapa · 24 de junio de 2020 at 1:07 PM
Hermosa evangelización. La oración fortalece la vida y nos prepara para el día final de nuestra vida terrenal. Bendiciones y que el ESPIRITU SANTO LOS SIGA ILUMINANDO PARA BIEN DEL MUNDO.