LA TRANSFIGURACIÓN

En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oracion del Rosario.

.
📍1er Misterio: 𝗝𝗘𝗦𝗨𝗦 𝗘𝗦 𝗧𝗥𝗔𝗡𝗦𝗙𝗜𝗚𝗨𝗥𝗔𝗗𝗢
🔺 FRUTO DEL MISTERIO: Vivir la Gracia Bautismal.

Gracias por las montañas que nos indican el cielo y las realidades de lo Alto, gracias por la amistad de tus discípulos que te siguen adonde tú les llevas, gracias por esta amistad que les introduce en tu intimidad y en el resplandor de tu amor.

Jesús, reconocemos que tú eres el Sol de Justicia que no conoce el ocaso. Esta justicia nos consolida en la paz por la sangre de tu cruz. Tu gloria, tu trofeo, es tu cruz. Esta pasión del amor por los hombres, que nos permite recobrar la blancura de nuestra ropa bautismal.

Sí, cuando nuestros pecados las deja rojas como escarlata, se volverán blancas como la nieve al sol. Gracias por asegurarnos que todo es posible para ti.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria.

.
📍 2o Misterio: 𝗟𝗔 𝗔𝗣𝗔𝗥𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡 𝗗𝗘 𝗠𝗢𝗜𝗦𝗘𝗦 𝗬 𝗘𝗟𝗜𝗔𝗦.
🔺 FRUTO DEL MISTERIO: Acoger la ley.

Jesús, resplandeciente, Dios de muertos y vivos.

Gracias por mostrarnos desde ahora, que los cielos están abiertos y que eres el Señor ante quien se doblan todas las rodillas. Moisés, que te descalzaste ante la Zarza ardiente, gracias por invitarnos a dejar nuestras sandalias y nuestras seguridades ante el Cristo, hoguera ardiente.

Elías, gracias por invitarnos a estar en presencia de Aquél que se revela no en el huracán ni en el terremoto, sino en el tenue silencio.

Jesús, reconocemos en ti al Mesías de Israel, al que viene para alumbrar a la humanidad. Tú eres Aquel que anunciaron los profetas, vienes para dar cumplimiento a las Escrituras. Atráenos a ti y graba en nuestras almas tu ley de amor. Jesús, cambia nuestros corazones de piedra en corazones de carne y graba en ellos la ley del amor.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria.

📍3er Misterio:𝗟𝗔 𝗩𝗢𝗭 𝗗𝗘𝗟 𝗣𝗔𝗗𝗥𝗘 𝗦𝗘 𝗛𝗔𝗖𝗘 𝗘𝗦𝗖𝗨𝗖𝗛𝗔𝗥.
🔺 FRUTO DEL MISTERIO: Vivir la propia vocación.

La voz del Padre se hace escuchar de igual forma que el dia de tu bautismo. Juan Bauitista te bautiza y la voz del Padre resuena diciendo que TU eres Su Hijo Amado, invitándonos a escucharte. Antes de comenzar tu ministerio, su voz se hace escuchar y esta voz resuena de nuevo justamente antes de tu Pasión.

Gracias, Padre, por hacernos hijos tuyos. Gracias por esta elección que pertenece a cada uno. Enséñanos a escuchar los mensajes que nos das por medio de Cristo. Muéstranos, con el amparo del Espiritu, nuestra vocación propia, revélanos la belleza que has puesto en nosotros, tú que nos has creado a tu imagen y semejanza. María, afina nuestro oído de discipulos para entrar en la altura, la anchura, la longitud y la profundidad de nuestra vocación.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria.

📍4o Misterio: 𝗝𝗘𝗦𝗨𝗦 𝗡𝗢𝗦 𝗗𝗜𝗖𝗘: "𝙉𝙤 𝙩𝙚𝙣𝙜𝙖𝙞𝙨 𝙢𝙞𝙚𝙙𝙤".
🔺 FRUTO DEL MISTERIO: Sobreponerse a los propios miedos con la confianza.

Los discípulos están asustados como cuando Pedro te había dicho: «Aléjate de mi, que soy un pecador». Las mujeres que fueron a la tumba también estaban asustadas después de ver que el ángel les anunciaba tu resurrección.

Si el miedo nos paraliza, el pavor nos revela que no somos nada ante ti, el Dios de los dioses, el Señor de los señores. ¡Tu grandeza sobrepasa tu nombre! Todavía no te conocemos verdaderamente, a ti el Indecible y el Más Allá de todo.

Jesús, estás allí, solo, y frecuentemente nos invade el miedo en nuestras soledades. Gracias por todas tus revelaciones en nuestras vidas, que nos invitan a entrar en una confianza más grande en ti. Ven para hacer resonar en nuestras vidas ese «No tengáis miedo».

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria.

📍5o Misterio: J𝗘𝗦𝗨𝗦, 𝗖𝗢𝗥𝗗𝗘𝗥𝗢 𝗥𝗘𝗔𝗣𝗟𝗔𝗡𝗗𝗘𝗖𝗜𝗘𝗡𝗧𝗘.
🔺 FRUTO DEL MISTERIO: Vivir su Gloria.

Gracias, Señor, porque haces todas las cosas nuevas. Tú nos prometes una tierra nueva y unos cielos nuevos, lo recreas todo. Gracias por el soplo de vida que recrea el universo, gracias por ser nuestro Creador y nuestro Salvador. Gracias por esta Jerusalén nueva, adornada como una novia para su esposo, gracias por venir a hacer alianza con cada uno de nosotros y vivir estos esponsales eternos.

Ensancha mi espíritu e inteligencia para que entre en tus caminos de gloria que están marcados por la humildad y la dulzura, que destierran toda forma de orgullo. Que se haga en mí según tu gloria.

🔹🔹 1 Padre Nuestro , 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

🙏🏻 1 Padre Nuestro y 3 Ave Marías por la salud y las intenciones del Santo Padre.
🙏🏻 Salve y/o Letanías Lauretanas.

🕊 “Que Maria nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la Visitación)


0 Comments

Déjanos un comentario