π—Ÿπ—¨π—‘π—˜π—¦ 𝗦𝗔𝗑𝗧𝗒
.
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oraciΓ³n del Rosario..
.
πŸ“1er Misterio: π—π—˜π—¦π—¨π—¦ π—˜π—¦ π—œπ—‘π—©π—œπ—§π—”π——π—’ 𝗔 𝗨𝗑𝗔 π—–π—’π— π—œπ——π—” π—˜π—‘ π—•π—˜π—§π—”π—‘π—œπ—”
Fruto del Misterio: Invitar a Cristo a nuestra mesa

Jn 12,1-2: Β«Seis dΓ­as antes de la Pascua fue JesΓΊs a Betania, donde vivΓ­a LΓ‘zaro, a quien habia resucitado de entre los muertos. AllΓ­ le ofrecieron una cena; Marta servΓ­a, y LΓ‘zaro era uno de los que estaba con Γ©l a la mesaΒ».

Gracias, JesΓΊs, por haber aceptado esta invitaciΓ³n. Gracias a ti, que te dejas invitar y mimar con una comida preparada en tu honor cuando en realidad, eres tΓΊ quien nos invita al festΓ­n de las Bodas eternas.

La SabidurΓ­a ha preparado una mesa e invita a los hombres al festΓ­n. Gracias por mostrarnos lo bueno de tener lugares en los que podamos encontrarnos con amigos alrededor de una mesa. Gracias tambiΓ©n por darnos tu fuerza en este admirable cambio de amistad, signo de la amistad a la cual nos invitas.

Virgen MarΓ­a, te pedimos que nos enseΓ±es a lo largo de los dΓ­as a invitar a Cristo a nuestra mesa con nuestras oraciones y nuestros cantos, con nuestra gratitud con los que comemos, invitando a los mΓ‘s pobres.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“ 2o Misterio: 𝗠𝗔π—₯π—œπ—” π——π—˜ π—•π—˜π—§π—”π—‘π—œπ—” π——π—˜π—₯π—₯𝗔𝗠𝗔 𝗨𝗑 π—£π—˜π—₯π—™π—¨π— π—˜ 𝗦𝗒𝗕π—₯π—˜ π—π—˜π—¦π—¨π—¦
Fruto del Misterio: La audacia del amor

Jn 12,3: Β«MarΓ­a tomΓ³ una libra de perfume de nardo, autΓ©ntico y costoso, le ungiΓ³ a JesΓΊs los pies y se los enjugΓ³ con su cabelleraΒ».

MarΓ­a, tΓΊ que estΓ‘s cerca de JesΓΊs, no le sirves, vas mΓ‘s lejos en tu ofrenda: no sΓ³lo le das tu tiempo y tu servicio, sino que lo haces con todo el corazΓ³n, con todo tu amor, con tu dinero, con lo mejor que hay en ti. Tu gesto audaz traduce tu amor por JesΓΊs; tambiΓ©n nosotros queremos admirarnos que se deje amar por ti. Gracias por esta libertad ante la mirada de los otros. Te pedimos que nos enseΓ±es a fijar nuestras miradas en AquΓ©l que desea descubrirnos su corazΓ³n.

Ruega para que tambiΓ©n nosotros podamos formar parte de tus prΓ³ximos y que dejemos que el amor desborde este vaso, imagen de nuestras almas, vasos de arcilla que llevan el gran tesoro de tu Presencia. Aleja de nosotros la falsa sabidurΓ­a de un amor congelado por las conveniencias que hacen olvidarse
de darse.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“3er Misterio: π—Ÿπ—” 𝗖𝗔𝗦𝗔 π—¦π—˜ π—Ÿπ—Ÿπ—˜π—‘π—” π——π—˜π—Ÿ π—’π—Ÿπ—’π—₯ 𝗔 π—£π—˜π—₯π—™π—¨π— π—˜
Fruto del Misterio: El amor se propaga

Ez 20,41: Β«Os recibirΓ© como un agradable olor de perfumeΒ».

La casa estΓ‘ impregnada de la fragancia, del per-fume, de esencias. Ni las puertas detienen la difusiΓ³n de los efluvios. Es la fuerza del amor. Nada puede pararlo. JesΓΊs, queremos reconocer que tΓΊ eres el altar, el sacerdote y la vΓ­ctima. En el culto del Templo, el altar de los perfumes recibΓ­a estas ofrendas. El gesto de MarΓ­a de Betania nos muestra que tΓΊ eres el que reΓΊne y une, tΓΊ eres el MesΓ­as.

Gracias por recibir nuestras ofrendas, nuestros pequeΓ±os sacrificios, el incienso de nuestras oraciones que suben ante ti como un perfume de agradable olor.

Oueremos aprender a correr al olor de tus perfumes, JesΓΊs, tΓΊ que eres la ofrenda perfecta, la ΓΊnica que nos obtiene la salvaciΓ³n. Que la fuerza de tu amor se difunda en nuestras casas, nuestras familias e iglesias.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“4o Misterio: π—Ÿπ—” π—’π—£π—’π—¦π—œπ—–π—œπ—’π—‘ π——π—˜ 𝗝𝗨𝗗𝗔𝗦 π—œπ—¦π—–π—”π—₯π—œπ—’π—§π—˜
Fruto del Misterio: Salir de nuestras malevolencias

ΒΏNuestros Β«porquΓ©sΒ» , no esconden a menudo acusaciones ocultas? PerdΓ³n, JesΓΊs, por todas las veces que ponemos una mirada de malevolencia en los que nos rodean. Si hacen un gesto que no comprendemos, lo interpretamos con espΓ­ritu de oposiciΓ³n en lugar de acoger las diferencias y las formas de amar que en el se ocultan.

PerdΓ³n, JesΓΊs, por todas las veces en que nos desviamos de tus mandamientos para servir nuestras propias formas de vivir, de pensar, de servir y de amar.

JesΓΊs, tΓΊ eres condescendiente, tΓΊ ves siempre lo bueno, el bien, sopla sobre nosotros el EspΓ­ritu, que Γ©l sea como fermento en la masa de nuestras vidas. Danos elegir el bien y la vida, y no la malevolencia y las mΓΊltiples muertes vinculadas a ella

πŸ”ΉπŸ”Ή1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“5o Misterio: π—π—˜π—¦π—¨π—¦ π——π—˜π—¦π—©π—˜π—Ÿπ—” π—˜π—Ÿ π—¦π—˜π—‘π—§π—œπ——π—’ π——π—˜π—Ÿ π—šπ—˜π—¦π—§π—’ π——π—˜ 𝗠𝗔π—₯π—œπ—”
Fruto del Misterio: Entrar en su punto de vista

Jn 12.7-8: Β«JesΓΊs dijo entonces: "DΓ©jala, lo tenia guardado para el dΓ­a de mi sepultura; porque a los pobres los tenΓ©is siempre con vosotros, pero a mi no siempre me tenΓ©is"Β».

Gracias, JesΓΊs, por justificar tΓΊ mismo el gesto audaz de MarΓ­a de Betania. Gracias porque ves lo que nosotros no percibimos. SΓ³lo tΓΊ conoces el secreto de los corazones y las intenciones profundas que nos invaden. Gracias porque MarΓ­a te dio lugar para que tomaras la palabra, la que no se puede protestar o argumentar.

JesΓΊs, ayΓΊdanos a darte tiempo de silencio para que puedas aportar tu discernimiento, tu forma de ver y de comprender mΓ‘s allΓ‘ de lo que vemos. JesΓΊs. tenemos necesidad de tu EspΓ­ritu para entrar en tu mirada de amor, de bondad. Te ofrecemos nuestros juicios que nos impiden entrar en tu forma de amar.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.

πŸ•ŠπŸ™πŸ» β€œQue Maria nos atraiga el EspΓ­ritu Santo y que nos enseΓ±e a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”
(Sor Marie de la VisitaciΓ³n).


0 Comments

DΓ©janos un comentario