MARTES SANTO
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oraciΓ³n del Rosario
.
πŸ“1er Misterio: π—˜π—Ÿ π—”π—‘π—¨π—‘π—–π—œπ—’ π——π—˜ π—Ÿπ—” 𝗧π—₯π—”π—œπ—–π—œπ—’π—‘
Fruto del Misterio: Acoger lo inaceptable

Jn 13,21: Β«A la hora en que JesΓΊs pasaba de este mundo al Padre, en el curso de una comida con sus discΓ­pulos, se turbΓ³ en lo mΓ‘s profundo de sΓ­ mismo y dio testimonio diciendo: "En verdad, en verdad os digo: uno de vosotros me va a entregar"Β».

Gracias, JesΓΊs, por invitarnos a tu mesa para tener contigo la ΓΊltima comida, como tus discΓ­pulos, y por entender en nuestro corazΓ³n cuΓ‘n inquieta estΓ‘ tu alma porque, tΓΊ lo atestiguas, uno de tus discΓ­pulos te entregarΓ‘. ΒΏQuΓ© te trastorna? ΒΏLa traiciΓ³n de un ami-go? ΒΏEl sufrimiento que te espera? ΒΏEs tu alma la que se sorprende de los que rechazarΓ‘n la salvaciΓ³n que vienes a ofrecerles con tus sufrimientos?

Jesús, quiero adherirme a tus palabras para adherirme a ti. Soy incapaz de aceptar las traiciones, las palabras que engañan y traicionan. Enséñame, Jesús, a permanecer en ti, a escuchar la queja del alma que revela el amor, a aceptar lo inaceptable porque tú puedes todo en mí.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“ 2o Misterio: π—£π—˜π——π—₯𝗒 𝗧π—₯𝗔𝗧𝗔 π——π—˜ 𝗖𝗒𝗠𝗣π—₯π—˜π—‘π——π—˜π—₯
Fruto del Misterio: Profundizar el misterio

Jn 13,22-24: Β«Los discΓ­pulos se miraron los unos a los otros, no sabiendo quΓ© decir. Uno de ellos, el que JesΓΊs amaba, estaba reclinado en la mesa en el seno de JesΓΊs. SimΓ³n Pedro le hizo seΓ±as diciΓ©ndole: "PregΓΊntale por quiΓ©n lo dice"Β».

Es al que permanece en tu corazΓ³n al que revelas tus misterios. Pedro, que recibiΓ³ un nombre nuevo como signo de solidaridad y de esperanza, sabe que Juan es el que podrΓ‘ preguntar a JesΓΊs el nombre del que lo entregarΓ‘. SΓ³lo permaneciendo en tu CorazΓ³n, sumergiΓ©ndonos en las profundidades de tu amor por los hombres, podrΓ© comprender el amor con que nos amas, y la forma con la que acoges la voluntad del Padre con humildad, pequeΓ±ez y ternura.

El misterio de la traición me desconcierta; toda traición me desorienta y me desazona. Enséñame, Jesús, a permanecer a mi también en tu Corazon que tanto ama a los hombres y a entrar en el misterio inaudito del amor.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“3er Misterio: π—π—˜π—¦π—¨π—¦ π—˜π—¦ π—šπ—Ÿπ—’π—₯π—œπ—™π—œπ—–π—”π——π—’
Fruto del Misterio: Ver lo invisible

Jn 13.316-32: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificarÑ en sí mismo: pronto lo glorificarÑ».

Β«Padre, glorifica a tu Hijo para que tu Hijo le glorifiqueΒ»

ΒΏQuΓ© es esta glorificaciΓ³n? ΒΏEs entrar en la gloria? Vivir tu gloria significa vivir el misterio de la muerte y de la resurrecciΓ³n, el sufrimiento irradiado por el amor, glorificado por la esperanza de la fe.

JesΓΊs, tΓΊ has querido dejar la gloria del Cielo para vivir nuestra condiciΓ³n humana. Β‘Y es a la hora en que vuelves al Padre, en que tomas el camino hacia la JerusalΓ©n que mata a los profetas, cuando hablas de glorificaciΓ³n!

Dame, como a los grandes santos y profetas, la finura espiritual de entrar en tu sabidurΓ­a y en tus caminos. SΓ­, la victoria no pertenece al que tiene la ΓΊltima palabra, sino al que se calla y abaja; entonces, la verdad germina en la tierra y los cielos se inclinan a la justicia.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“4o Misterio: π—˜π—Ÿ π— π—”π—‘π——π—”π— π—˜π—‘π—§π—’ π—‘π—¨π—˜π—©π—’
Fruto del Misterio: Amar como su CorazΓ³n

Jn 13,34-35: Β«Os doy un mandamiento nuevo: que os amΓ©is unos a otros; como yo os he amado, amaos tambiΓ©n unos a otros. En esto conocerΓ‘n todos que sois discΓ­pulos mΓ­os: si os amΓ‘is unos a otrosΒ».

Amar como tΓΊ... Amar con tu propio amor, amar con generosidad, sin cΓ‘lculo, amar con tu generosidad sin comparaciΓ³n, amar hasta el final sin tener miedo a los sacrificios y a las heridas. Amar siempre, amar a pesar de todo. Amar como tΓΊ.

Quiero creer que das lo que ordenas, que tu gracia se despliega en mis debilidades, que nada te es imposible. SΓ­, tΓΊ eres el Dios que hace maravillas. Ven a mi vida, concΓ©deme creer dΓ­a tras dΓ­a que tu amor quiere derramarse para impregnar mis relaciones, mi vida diaria. Imprime en mΓ­ tus sentimientos, que tengan su ΓΊnica referencia en el amor.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ“5o Misterio: π—˜π—Ÿ π—”π—‘π—¨π—‘π—–π—œπ—’ π——π—˜ π—Ÿπ—” π—‘π—˜π—šπ—”π—–π—œπ—’π—‘


βž–Cuantas dificultadas experimentamos para reconocer nuestras pendientes resbaladizas! Nos dejamos atrapar fΓ‘cilmente por el espΓ­ritu de este mundo que gratifica nuestro orgullo y nos hincha de nosotros mismos. SeΓ±or JesΓΊs, Hijo del Dios vivo, ten piedad de nosotros, pecadores.

πŸ”ΉπŸ”Ή 1 Padre Nuestro, 10 Ave MarΓ­as, Gloria y Jaculatoria.
.
πŸ•ŠπŸ™πŸ» β€œQue MarΓ­a nos atraiga el EspΓ­ritu Santo y que nos enseΓ±e a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”.
(Sor Marie de la VisitaciΓ³n)
.


0 Comments

DΓ©janos un comentario