MARTES SANTO
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario
.
📍1er Misterio: 𝗘𝗟 𝗔𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗧𝗥𝗔𝗜𝗖𝗜𝗢𝗡
Fruto del Misterio: Acoger lo inaceptable
Jn 13,21: «A la hora en que Jesús pasaba de este mundo al Padre, en el curso de una comida con sus discípulos, se turbó en lo más profundo de sí mismo y dio testimonio diciendo: "En verdad, en verdad os digo: uno de vosotros me va a entregar"».
Gracias, Jesús, por invitarnos a tu mesa para tener contigo la última comida, como tus discípulos, y por entender en nuestro corazón cuán inquieta está tu alma porque, tú lo atestiguas, uno de tus discípulos te entregará. ¿Qué te trastorna? ¿La traición de un ami-go? ¿El sufrimiento que te espera? ¿Es tu alma la que se sorprende de los que rechazarán la salvación que vienes a ofrecerles con tus sufrimientos?
Jesús, quiero adherirme a tus palabras para adherirme a ti. Soy incapaz de aceptar las traiciones, las palabras que engañan y traicionan. Enséñame, Jesús, a permanecer en ti, a escuchar la queja del alma que revela el amor, a aceptar lo inaceptable porque tú puedes todo en mí.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.
.
📍 2o Misterio: 𝗣𝗘𝗗𝗥𝗢 𝗧𝗥𝗔𝗧𝗔 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗠𝗣𝗥𝗘𝗡𝗗𝗘𝗥
Fruto del Misterio: Profundizar el misterio
Jn 13,22-24: «Los discípulos se miraron los unos a los otros, no sabiendo qué decir. Uno de ellos, el que Jesús amaba, estaba reclinado en la mesa en el seno de Jesús. Simón Pedro le hizo señas diciéndole: "Pregúntale por quién lo dice"».
Es al que permanece en tu corazón al que revelas tus misterios. Pedro, que recibió un nombre nuevo como signo de solidaridad y de esperanza, sabe que Juan es el que podrá preguntar a Jesús el nombre del que lo entregará. Sólo permaneciendo en tu Corazón, sumergiéndonos en las profundidades de tu amor por los hombres, podré comprender el amor con que nos amas, y la forma con la que acoges la voluntad del Padre con humildad, pequeñez y ternura.
El misterio de la traición me desconcierta; toda traición me desorienta y me desazona. Enséñame, Jesús, a permanecer a mi también en tu Corazon que tanto ama a los hombres y a entrar en el misterio inaudito del amor.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.
.
📍3er Misterio: 𝗝𝗘𝗦𝗨𝗦 𝗘𝗦 𝗚𝗟𝗢𝗥𝗜𝗙𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢
Fruto del Misterio: Ver lo invisible
Jn 13.316-32: «Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, también Dios lo glorificará en sí mismo: pronto lo glorificará».
«Padre, glorifica a tu Hijo para que tu Hijo le glorifique»
¿Qué es esta glorificación? ¿Es entrar en la gloria? Vivir tu gloria significa vivir el misterio de la muerte y de la resurrección, el sufrimiento irradiado por el amor, glorificado por la esperanza de la fe.
Jesús, tú has querido dejar la gloria del Cielo para vivir nuestra condición humana. ¡Y es a la hora en que vuelves al Padre, en que tomas el camino hacia la Jerusalén que mata a los profetas, cuando hablas de glorificación!
Dame, como a los grandes santos y profetas, la finura espiritual de entrar en tu sabiduría y en tus caminos. Sí, la victoria no pertenece al que tiene la última palabra, sino al que se calla y abaja; entonces, la verdad germina en la tierra y los cielos se inclinan a la justicia.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.
.
📍4o Misterio: 𝗘𝗟 𝗠𝗔𝗡𝗗𝗔𝗠𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗡𝗨𝗘𝗩𝗢
Fruto del Misterio: Amar como su Corazón
Jn 13,34-35: «Os doy un mandamiento nuevo: que os améis unos a otros; como yo os he amado, amaos también unos a otros. En esto conocerán todos que sois discípulos míos: si os amáis unos a otros».
Amar como tú... Amar con tu propio amor, amar con generosidad, sin cálculo, amar con tu generosidad sin comparación, amar hasta el final sin tener miedo a los sacrificios y a las heridas. Amar siempre, amar a pesar de todo. Amar como tú.
Quiero creer que das lo que ordenas, que tu gracia se despliega en mis debilidades, que nada te es imposible. Sí, tú eres el Dios que hace maravillas. Ven a mi vida, concédeme creer día tras día que tu amor quiere derramarse para impregnar mis relaciones, mi vida diaria. Imprime en mí tus sentimientos, que tengan su única referencia en el amor.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.
.
📍5o Misterio: 𝗘𝗟 𝗔𝗡𝗨𝗡𝗖𝗜𝗢 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗡𝗘𝗚𝗔𝗖𝗜𝗢𝗡
➖Cuantas dificultadas experimentamos para reconocer nuestras pendientes resbaladizas! Nos dejamos atrapar fácilmente por el espíritu de este mundo que gratifica nuestro orgullo y nos hincha de nosotros mismos. Señor Jesús, Hijo del Dios vivo, ten piedad de nosotros, pecadores.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.
.
🕊🙏🏻 “Que María nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”.
(Sor Marie de la Visitación)
.
0 Comments