MIÉRCOLES SANTO

En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oracón del Rosario

📍PRIMER MISTERIO: Judas lucha con Satanás
🔺Fruto del Misterio: Acertar en la hora de las tinieblas

Jn 13.26b.27.30: «Tomando un trozo de pan, lo untó y se lo dio a Judas, hijo de Simón el Iscariote. Detrás del pan, entró en él Satanás. Entonces Jesús le dijo: "Lo que vas a hacer, hazlo pronto'". Judas, después de tomar el pan, salió inmediatamente. Era de noche».

Es la hora de la noche, la hora de las tinieblas espesas, la hora del diablo, de Satanás. El ángel caido, celoso del hombre, ronda como un león buscando su presa. Cuando la encuentra, entra en ella y se instala. El mal es un misterio que nos empuja a la rebelión; nos parecemos entonces al ángel caído del paraiso. Señor, tú que vences al mal con el bien, que eres el vencedor del sufrimiento con tu sufrimiento, el triunfador de la muerte con tu propia muerte, ayudanos en nuestras tentaciones y líbranos del mal. LÍbranos del enemigo de nuestras almas, que nos empuja a caer y a renegar de ti. Sé la luz en mis tinieblas, que me oculte en ti, confiando que tú eres siempre fiel en mis oscuridades.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍 SEGUNDO MISTERIO: La desgracia de quien traiciona
🔺Fruto del Misterio: Llorar la propia falta

Mt 26,24: «El Hijo del hombre se va como está escrito de él; pero, ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre es entregado!, ¡más le valdria no haber nacido!».

Jesús, tú has proclamado las Bienaventuranzas en la montaña, has invitado a los hombres a la felicidad anunciando tu Reino ya en presente en medio de nosotros. Qué lentos somos para creer en lo que han anunciado los profetas! Te rogamos por los que hoy se enganchan a las sectas satánicas, por los que buscan y no encuentran, por los que reniegan sin saber que tú eres la Puerta.

Gracias, Señor, porque tus palabras no son una condena, sino la expresión de tu despecho por el hombre. Gracias porque eres el que nos despierta continuamente. ¡Que nos parezcamos a Pedro que llora su pecado antes que a Judas que se quita la vida por no confiar en que tu amor es más fuerte que la muerte! Te rogamos por los que se suicidan cada día. Ten piedad de ellos por tu gran misericordia.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marias, Gloria y Jaculatoria

📍TERCER MISTERIO: Los sumos sacerdotes compran la muerte de Jesús
🔺Fruto del Misterio: Liberarse del amor al dinero

Mt 26,14-16: «Entonces uno de los Doce, llamado Judas Iscariote fue a los sumnos acerdotes y les propuso: "¿Ouẻ estáis dispuestos a darme si os lo entrego? ". Ellos se ajustaron con él en treinta monedas de plata. Y desde entonces andaba buscando ocasión propicia para entregarlo».

Treinta monedas de plata es lo que vale el Hijo del hombre! ¿Cómo podríamos comprarte, tú que pagas por nosotros la deuda de nuestras faltas? Tú, el primogénito, el Hijo único engendrado, el Mesias, el Hijo del Dios Vivo, que vales, a los ojos de los sumos sacerdotes, treinta monedas! Señor, mientras los sumos sacerdotes, que conocen la Ley, tratan de condenarte, quita de mí el amor al dinero. Envíame tu Espíritu de verdad, que me conduzca por el camino de la verdadera libertad, donde el amor se rie de cálculos y donde la mano izquierda ignora lo que hace la derecha. Jesús, tú eres tesoro de nuestras vidas, Moldea en nosotros un corazón de discípulo donde el amor se libra del apego a los bienes de este mundo.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

📍CUARTO MISTERIO: El beso de la traición
🔺Fruto del Misterio: Recibir sus besos

Mt 26,48: «El traidor les habia dado esta contraseña: "Al que yo bese, ese es; prendedlo "». ¿Cuándo te he dado mi último beso? A ti, que me besas en cada eucaristía... Por tu Palabra me llenas de besos, por el fuego del Espíritu, me abrazas; en la Eucaristía me unes a ti. ¿Y yo? ¿A quién puedo dar mis besos?».

San Francisco besó a los leprosos y tú lo acogiste; Madre Teresa abrazó a los más pobres andrajosos y tú recibiste sus besos. El signo del amor se hizo, con Judas, signo de la traición, del amor atropellado, del amor traicionado, del amor de sí que ya no ve al otro. Perdón, Jesús, por todas las veces en las que no servimos a los otros, en las que "utilizamos" a los demás para nuestros propios fines, en las que reducimos los otros a un medio en lugar de considerarlos el templo de ti mismo. Jesús, enséñanos a vivir tus besos, a recibir todo de ti para poder dar gratuitamente.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

 

📍QUINTO MISTERIO: Jesús se entrega en sacrificio
🔺Fruto del Misterio: Darse por amor

Ef 5,1-2: «Sed imitadores de Dios, como hijos queridos, y vivid en el amor como Cristo os amó y se entregó por vosotros a Dios como oblación y víctima de suave olor.».

Nadie toma tu vida, Jesús, porque eres tú quien la da. Te entregas, te das, te expones y nos reconcilias con el Padre. Tu amor es tan grande que se entrega. No hay amor sin sacrificio; a la medida de los sacrificios crecemos en el amor. Señor, te ofrecemos nuestros miedos a los sacrificios, nuestros egoísmos, nuestras perezas, nuestras búsquedas de nosotros mismos. Virgen Maria, ven a enseñarnos este amor, tómanos de la mano, condúcenos por el camino de la verdad, de la justicia y del amor. Que sepamos cada vez más ser imitadores de Aquél que nos ha amado hasta morir por nosotros. Líbranos de nuestras estrecheces de corazón y de espíritu, haznos entrar en la largueza, en la altura y profundidad de tu amor.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

🕊🙏🏻 “Que María nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo” (Sor Marie de la Visitación).

  • Del Libro: Rosario para las Fiestas del Señor. Sor Marie de la VIsitation

 


1 Comment

Leidy Rosado · 20 de mayo de 2020 at 7:10 PM

Buena publicación.

Déjanos un comentario