VIERNES SANTO
En las fiestas o solemnidades, podemos introducirnos mas en los misterios que contempla esa fiesta, con la oración del Rosario

📍PRIMER MISTERIO: Jesús es clavado en la Cruz
Fruto del Misterio: Ofrecer los sufrimientos del mundo

Mc 15,24-25: «Lo crucificaron y se repartieron sus ropas, echándolas a suerte, para ver lo que se llevaba cada uno. Era la hora tercia cuando lo crucificaron».

Señor, te adoramos y te damos gracias por la salvación ofrecida a todos los hombres por la santa Cruz. Qué misterio: tú, el único sin pecado, llevas los pecados del mundo, tú, el todopoderoso, te dejas crucificar para darnos tu vida compartida por la redención. Gracias, Jesús por tu ofrenda, este don inaudito de tu salvación. Vienes por tu Cruz a transfigurar todos nuestros sufrimientos, a darles un sentido; sin responder al por qué, nos muestras cómo vivir nuestros tormentos. Jesús, ponemos al pie de tu Cruz los sufrimientos de los que nos rodean. Que tu Luz brille en las tinieblas, envía tu Espíritu de Paz para que atravesemos las tempestades de este mundo poniendo la mirada en ti, nuestro fin y nuestro destino.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

📍 SEGUNDO MISTERIO: Jesús acoge al buen ladrón
Fruto del Misterio: Sembrar la misericordia

Lc 23,39-43: «Uno de los malhechores crucificados lo insultaba, diciendo: "No eres tú el Mesias? Sálvate a ti mismo ya nosotros". Pero el otro, respondiéndole e increpándolo, le decia: "¿Ni siquiera temes tú a Dios, estando en la misma condena? Nosotros, en verdad, lo estamos justamente, porque recibimos el justo pago de lo que hicimos,; en cambio, éste no ha hecho nada malo". Y decia: "Jesús, acuérdate de mi cuando llegues a tu Reino". Jesús le dijo: "En verdad te digo que hoy estarás conmigo en el paraiso "».

¡He aquí al obrero de la última hora por excelencia! La única persona a la que prometes el cielo aquí abajo: un ladrón, un bandolero, sin duda un asesino, un terrorista, alguien que ha hecho daño, que posiblemente deja tras de sí una imagen terriblemente negativa y desastrosa. Tú, Jesús, no has venido a juzgar o condenar al mundo, sino a salvarlo. Vienes a salvar a todos los hombres. Gracias por la mirada hacia ti de ese ladrón, gracias por este hombre que se volvió a tu amor en el último minuto. Te rogamos por los pecadores más grandes.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

📍 TERCER MISTERIO: Jesús bebe el vinagre
Fruto del Misterio: Calmar su sed

Jn 19,28b-30a: «Jesús djo: "Tengo sed". Había allí un jarro lleno de vinagre. Y sujetando una esponja empapada en vinagre a una caña de hisopo, se la acercaron a la boca. Jesús, cuando tomó el vinagre, dijo: "Está cumplido "».

Jesús, rechazaste la bebida de mirra que te ofrecian y que habría aliviado tus sufrimientos; en cambio, bebiste vinagre. Bebes y tomas sobre ti toda la acidez de nuestras vidas; como una esponja, aspiras todos nuestros pecados, los frutos amargos de nuestros errores. Pero no es el vinagre del que tienes sed, sino de verter en nosotros tu amor, de darnos aquello por lo que has venido a la tierra: tu salvación. Gracias, Jesús, por tu sed de salvarnos, tu sed de librarnos, de liberarnos. Tienes sed no de nuestras perfecciones, sino de nuestros pecados, de nuestros enclaustramientos y de nuestras miserias. Enséñanos a apagar tu sed apartándonos de nuestras faltas y de las del mundo para que venga tu reino de amor.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

📍CUARTO MISTERIO: Jesús nos da a Maria por Madre
Fruto del Misterio: Acoger el don de la Virgen Maria

Jn 19,25-27a: «Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su Madre, Maria, la de Cleofás, y Maria, la Magdalena. Jesús, al ver a su madre y junto a ella al discípulo al que amaba, dijo a su madre: "Mujer, ahí tienes a tu hijo". Luego, dijo al discípulo: "Ahí tienes a tu madre "'».

Gracias, Jesús, por esta herencia, por el tesoro que nos ofreces a cada uno diciendo: «He aquí a tu madre». He aquí a la que nos da a luz a la Sabiduría eterna, a la que nos ayuda a caminar en tu Presencia, a vivir, a mirar, a amar, a tener confianza y a abandonarnos en ti. Virgen María, hoy quiero escogerte para que seas más mi madre. Enséñame cómo acogerte y cómo dejarme revestir de todos los dones que tú has recibido. Como el tesoro de la madre pertenece al hijo, te abrimos los cofres de nuestros corazones. Gracias por poner en ellos tus dones, los tesoros que no corroen las polillas y que nadie puede robar. Nada puede separarnos de tu Amor.
🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

📍QUINTO MISTERIO: Jesús muere en la Cruz
Fruto del Misterio: Acoger la Salvación

Lc 23,44-46: «Era ya como la hora sexta, y vinieron las tinieblas sobre toda la tierra, hasta la hora nona, porque se oscureció el sol. El velo del templo se rasgó por medio. Y Jesús, clamando con voz potente, dijo: "Padre, a tus manos encomiendo mi espiritu". Y, dicho esto, expiró».

Tú, el Sol que no conoce el ocaso, duermes, mueres, y el sol se eclipsa a la misma hora en que expiras. Hijo de Dios, verdadero Dios y verdadero hombre, tú entras en la muerte después de haber dado un gran grito, como el Sumo Sacerdote que ofrece el grito de todos los hombres. Te ofrecemos los gritos ahogados de nuestras vidas, los días sin sol, las noches de tinieblas, los tiempos de angustia, nuestros miedos de la muerte. Gracias por haber puesto todo en las manos del Padre, en el centro del sentimiento de abandono que viviste. Enséñanos a ser hijos del Padre, a abandonarnos en sus manos, a creer que tú, de un mal sacas un gran bien.

🔹🔹 1 Padre Nuestro, 10 Ave Marías, Gloria y Jaculatoria.

🕊🙏🏻 “Que María nos atraiga el Espíritu Santo y que nos enseñe a rezar, gustar y saborear la presencia de Cristo”.
(Sor Marie de la Visitación).
.
.


0 Comments

Déjanos un comentario