🔶 PADRE PÍO Y SU DEVOCIÓN MARIANA DESDE LA INFANCIA

“Esta Madre tan tierna, en su gran misericordia, sabiduría y bondad ha querido verter en mi corazón tantas y tales gracias. Que, cuando me hallo en su presencia y en la de Jesús, me siento estrechamente unido y ligado al Hijo por medio de esta Madre!”

Todo comenzó en Pietrelcina con la Madonna della Libera, después Pompeya y Fátima. Entre los cuatro muros de su casita, su madre cuando lloraba lo acunaba y lo llevaba delante del cuadrito de la Madonna della Liberauna advocación de la Virgen patrona de Pietrelcina, que no es otra que la Virgen de las Gracias y le decía: “Dale un besito a la Madonna della Libera”. [El título de «liberadora» se lo dio el pueblo sannita (una tribu que habitaba antiguamente en la Italia central) en el siglo VII, en el año 663, cuando el ducado longobardo de Benevento, por intercesión de la Virgen, fue liberado del asedio y del furor del emperador bizantino Constante II].

Su amor a la Virgen se expresaba en particular por el rezo del Santo Rosario que llevaba siempre enrollado en la mano o en el brazo, como si fuera un arma siempre empuñada. Sus cohermanos llamaban a Padre Pío “El rosario viviente”. Una vez lo oyeron decir: “quisiera que los días tuvieran 48 horas para poder redoblar los Rosarios”.

Cuando sus hijos espirituales le pidieron les dejara su herencia espiritual, Padre Pío respondió inmediatamente sin pensar siquiera: “El Rosario”. Y poco antes de la muerte a su amigo y hermano Fray Modestino le dijo: “¡Amen a la Virgen y háganla amar. Reciten siempre el Rosario!”

🔶 ORACIÓN DEL PADRE PÍO A MARÍA ANTES DE LA COMUNIÓN

“Oh Madre, pon en mí, ese amor que quemaba en tu corazón por tu Hijo. Yo que soy débil, admiro el misterio de tu Inmaculada Concepción. Lo deseo ardientemente: purifica mi corazón para que pueda amar mejor a Dios; purifica mi espíritu para que se pueda elevar a Él y contemplarlo, adorarlo y servirle en espíritu y en verdad; purifica mi corazón para que se convierta en un tabernáculo menos indigno de recibirlo, cuando Él viene a mí en la Eucaristía. ¡Que así sea!”

La Semana del Cristiano.
Fatimazo por la Paz.

-----------

(doble click)
+ Sábado dedicado a la Virgen María.
+ Novena a nuestra Señora de Fátima.
+ Fátima, Nuestra Señora
+ Padre Pío y la Virgen María

 


0 Comments

Déjanos un comentario